¡Centenario a la vista! FEDUP celebra 100 años promoviendo el deporte universitario

La Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP) cumplirá 100 años de fundación el próximo 07 de agosto y por ello ya se elaboró el calendario de competiciones y actividades con miras a celebrar el centenario a lo grande.

La FEDUP Universiada Arequipa 2024:
En el mes de octubre se celebra en la majestuosa ciudad de Arequipa la FEDUP Universiada Arequipa 2024, que son los juegos nacionales universitarios, evento excepcional que reunirá a los mejores deportistas universitarios de todo el país.

Ligas Universitarias en Lima y las regiones del Perú con la inclusión del básquet 3 x 3:
FEDUP expandió sus actividades deportivas en el año y desde mayo están programados los juegos deportivos universitarios en Lima y en diversas regiones del país. La novedad en estos juegos, será la inclusión del básquet 3 x 3, evento deportivo que ya es olímpico y que en la federación se viene impulsando hace un par de años.

Campeonatos Nacionales Universitarios:
De igual forma continuarán los Campeonatos Nacionales Universitarios en disciplinas como natación, atletismo, karate, judo, etc. En algunos casos se tendrá como sede la capital y otras ciudades del país.
Fórum Académico FISU America:

Como parte de las celebraciones del centenario de la FEDUP, se llevará a cabo un fórum académico en la histórica ciudad de Cusco. Este evento contará con la coorganización de FISU América, que es el ente rector de juegos universitarios en el continente, y reunirá a líderes deportivos, académicos de Latinoamérica para discutir temas relevantes para el deporte universitario y promover la colaboración y el intercambio de ideas a nivel internacional.

La FEDUP está agradecida por el apoyo continuo de todas las instituciones educativas, deportistas, entrenadores y aficionados que formarán parte del éxito de estos eventos. En el 2024, FEDUP reafirma su compromiso de seguir fomentando el desarrollo integral de los estudiantes a través del deporte y de promover los valores de excelencia, trabajo en equipo y juego limpio en todas sus actividades.

Comentarios

.