Con gran éxito se realizó la Otso Wild Trail en el Santuario de Amancay de UNACEM

La primera Área de Conservación Privada (ACP) reconocida por el Ministerio del Ambiente (MINAM), el “Santuario de Amancay de UNACEM”, fue sede de la carrera “Otso Wild Trail”, en donde participaron más de 600 deportistas.

El evento de trail running, deporte que suma cada día a más adultos y jóvenes, convocó a los amantes de la aventura a conocer la ACP y participar de las distancias de 7K, 13K, 21K y 30K. El trabajo en conjunto entre Perú Xtreme Aventura y UNACEM permitió que los deportistas compitieran en un entorno de conexión con el medio ambiente, rodeados de senderos y con biodiversidad representativa del ecosistema de lomas costeras.

En la edición de 30K varones, José Quispe Malma se lleva el primer lugar, mientras que en 30K mujeres, llegó primera Milagros Torres Silva. En la categoría de 21K, Manuel Martínez Bravo llegó en primer lugar entre los varones y, en la edición de mujeres, Yasmin López Guzmán. Asimismo, Paulo Castillo Pinillos ganó en la categoría de varones 13K, mientras que Leida Díaz Chávez salió primera en la categoría de mujeres. Por último, Eliud Balbin de la Cruz ganó en la categoría varones 7K, y Lourdes Segura Godines en la de mujeres 7K. Los ganadores de todas las categorías fueron premiados con productos deportivos de gran utilidad, además de un plato recordatorio elaborado por los artesanos de la zona.

El evento contó con la participación de emprendedores y proveedores locales, así como también involucró en todas sus actividades a la población local, generando dinamismo en la economía de la zona de Lima Sur. Asimismo, UNACEM y Perú Xtreme Aventura, agencia organizadora, facilitaron la participación de 6 deportistas locales con inscripciones gratuitas, permitiendo con ello su participación en eventos de alta competencia.

123456

Sobre el Trail Running

A diferencia de la carrera por asfalto, el trail running es una disciplina que se realiza en un terreno de constante variación, siendo un terreno de senderos, piedras, barro o hierba que permite a los atletas realizar un ejercicio de resistencia y fuerza rodeado de un entorno de naturaleza, motivando al deportista una práctica saludable para el bienestar físico y mental.

Sobre el Santuario de Amancay de UNACEM

Ubicado entre los distritos de Pachacámac y Lurín, el Santuario de Amancay de UNACEM es el corazón de las Lomas de Quebrada Río Seco, siendo reconocida por el Ministerio del Ambiente como la primera Área de Conservación Privada (ACP) de Lima Metropolitana. Asimismo, se realizan deportes de experiencia, permitiendo que los deportistas puedan estar en contacto con la naturaleza de manera totalmente responsable a nivel ambiental, y apostar por este tipo de deportes sin la necesidad de salir de Lima.


Además, a través de Asociación UNACEM, este espacio de 787.82 hectáreas viene contribuyendo en la conservación del ecosistema de lomas costeras y de la flor de amancay.  Así como también representa un espacio fundamental como parte del desarrollo sostenible de las poblaciones locales.

Comentarios

.