IPD y Ministerio de Defensa unirán esfuerzos para promover el deporte

IPD y Ministerio de Defensa unirán esfuerzos para promover el deporte

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Ministerio de Defensa, unificaron el objetivo de promover y difundir la masificación de las distintas disciplinas deportivas y recreativas, mediante programas de capacitación y proyectos físicos, deportivos y recreativos a favor de la población. 

El convenio fue suscrito por el presidente del IPD, Guido Flores Marchan, y el viceministro de Políticas para la Defensa del Ministerio de Defensa, Jorge Luis Chaparro Pinto, quienes estuvieron acompañados por autoridades de ambas instituciones y una delegación de deportistas de las Fuerzas Armadas. La firma del convenio permitirá la práctica de competencia al más alto nivel y promoverá una convivencia pacífica y un clima de paz, libre de violencia. 

“Desde el Instituto Peruano del Deporte estamos centrando nuestros mayores esfuerzos en brindar los espacios, las condiciones y facilidades para que nuestros jóvenes puedan mejorar sus aptitudes y reafirmar su entusiasmo para lograr alcanzar sus sueños, que son los sueños de todos los peruanos”, argumentó Flores Marchan. 

Mientras, el viceministro de Políticas para la Defensa, comentó: "Sin duda alguna el deporte es considerado una actividad que nos une y fortalece el liderazgo, el cual es necesario en la generación de capacidades de los miembros de las fuerzas armadas". 

Plan articulado contra la violencia en el deporte

Respecto a los injustificados actos de violencia ocurridos recientemente, el presidente del IPD, invocó a que cada actor del Sistema Deportivo Nacional, asuma su compromiso para mejorar esta situación, buscando una solución sostenida en el tiempo. “No dejemos que la verdadera naturaleza del deporte se vea empañada por quienes, en actos totalmente criminales, pretendan usar al deporte como pretexto para conductas violentas y delictivas".

Por último, Flores Marchán mencionó: "Nosotros tenemos la Dirección Nacional de Seguridad Deportiva (Disede) que está desarrollando un plan de trabajo y es el ente articulador en este proceso, la idea es plantear una estrategia sostenida en el tiempo, pero esto no depende de una sola institución, no solo depende del Estado, depende de todos y ese es el compromiso que se ha adoptado".

Comentarios

.