Manyari: “Si Lima 2019 les pareció que estuvo muy bien, Lima 2027 será extraordinario”

Manyari: “Si Lima 2019 les pareció que estuvo muy bien, Lima 2027 será extraordinario”

A menos de 10 días para conocer la elección de la próxima sede de los Juegos Panamericanos, Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano, explicó por qué la capital peruana es la mejor opción para albergar nuevamente la mayor fiesta deportiva del continente.

“Contamos con escenarios de estándares olímpicos 100 % operativos, un capital humano de experiencia internacional probada exitosamente. Asimismo, Lima 2019 unió a mi patria bajo la bandera del deporte. La nación peruana vio en el deporte un mecanismo de integración y cambio social y eso nos permitió interiorizar que el deporte es esperanza y paz”, contó Manyari a Panam Sports.

Luego, el mandamás del COP pasó a detallar todo lo que ofrece la ciudad de Lima no solo para los deportistas, sino para todos los fanáticos que podrían acudir en caso sea elegida sede.

“Lima es la opción segura. Tenemos, escenarios donde podemos realizar todos los deportes del programa olímpico, panamericano y Test Events un año antes de los Juegos. Una “ciudad aeropuerto” única por sus dimensiones y capacidades en Sudamérica con una extraordinaria conectividad de vuelos de todas las partes de América. Transporte interno con líneas y vías de dedicación exclusiva para los Juegos. Lima cuenta con más de 144 000 camas, de las cuales más de 17 000 son de hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas. Además, en Perú podrán convivir con más de cinco mil años de cultura e historia y la extraordinaria comida peruana”, añadió.

Además, asegura que tienen todo preparado para superar lo que fue Lima 2019. “Lima es realidad y representa la opción segura ya que garantiza una extraordinaria conectividad aérea y capacidad hotelera. La Villa Panamericana e infraestructura deportiva está lista. Tenemos todos los deportes del Programa Olímpico y Panamericano. Es fundamental saber que podemos hacer los Juegos en cualquier momento del año. Finalmente, si Lima 2019 les pareció que estuvo muy bien, Lima 2027 será extraordinario. Lo mejor está por venir, se los garantizo. Tenemos todo para garantizar unos Juegos extraordinarios”.

Comentarios

.