Panamericanos Universitarios 2026 se desarrollarán en Lima

Panamericanos Universitarios 2026 se desarrollarán en Lima

El Perú fue seleccionado como sede de los Juegos Panamericanos Universitarios, denominados FISU AMÉRICA GAMES LIMA 2026. Este gran evento deportivo será organizado por FISU América junto con la Federación Deportiva Universitario del Perú (FEDUP).

Durante estos juegos, los participantes competirán en la variedad de disciplinas deportivas que FEDUP organizará durante la Universidad Arequipa 2024.

Asimismo, se incluirá en el programa deportivo de esta cita continental los deportes de Paleta Frontón, Handball, Bádminton, Tenis Campo, Cheerleading y Skateboarding. Esta inclusión resalta el compromiso de FEDUP con el deporte universitario y su capacidad para albergar eventos deportivos de gran magnitud.
La elección de Lima, Perú, como sede de los FISU AMERICA GAMES LIMA 2026 se logró gracias a los esfuerzos y la dedicación del Consejo Directivo FEDUP, que presentó una sólida propuesta durante la Asamblea FISU América celebrada en México en el 2022. Esta decisión refleja la confianza en la capacidad de nuestra federación para organizar eventos deportivos internacionales de manera exitosa y profesional.

Los FISU AMERICA GAMES LIMA 2026 prometen ser una celebración memorable del deporte universitario y una oportunidad para fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre los países de América. 

Comentarios

.