¡Será de primer nivel! Ironman 70.3 Perú prepara edición 2024 en Costa Verde

¡Será de primer nivel! Ironman 70.3 Perú prepara edición 2024 en Costa Verde

Lima acogerá por quinta ocasión el Ironman 70.3 Perú, una de las pruebas deportivas más desafiantes del mundo que se celebrará el 21 de abril en la Costa Verde.

"Invitamos a todos los triatletas de nuestro país y el extranjero a inscribirse en esta experiencia única. Como organización estamos trabajando para celebrar un evento espectacular, que tendrá un importante impacto económico en nuestro país que se posiciona cada vez más como un atractivo turístico, gastronómico y ahora deportivo", manifestaron Daniel De Montreuil y Rodrigo Alonso Dibós, organizadores del Ironman 70.3 Perú.

Técnicamente el trazado propuesto para la carrera cumple con altísimos estándares de calidad, lo que le valió para ser elegido como el segundo mejor recorrido de ciclismo en la edición del 2023. Esta vez será una experiencia que retará a los triatletas elite y de cada categoría a superar sus propias marcas deportivas con un trazado que propone: 1.900 metros de natación en la playa de Agua Dulce en el Océano Pacífico, 90 kilómetros de bicicleta en una ruta plana y 21 kilómetros de trote sobre el malecón del Circuito de Playas.

La organización informó que el año pasado convocaron a 1.200 triatletas, y que en esta nueva edición confían en superar la cifra y alcanzar los 1.500 inscritos. A la fecha se cuenta con atletas de más de 40 países.

La francesa Lea Riccobini, ganadora general Age Group del año pasado, es una de las principales triatletas internacionales que han confirmado su participación.

El proceso de inscripción para el Ironman70.3 Perú se puede realizar a través de la siguiente página: https://www.ironman.com/im703-peru.

“Para la edición de este año ya se cuenta con cerca de 1.000 inscritos entre los que destacan experimentados triatletas extranjeros, lo que garantiza un show deportivo para todas las personas que nos acompañen el domingo 21 de abril en la Costa Verde; sin duda, será un evento de altísimo nivel internacional”, indicó la organización.

Cabe señalar que el Ironman70.3 Perú ofrece plazas clasificatorias por Grupo de Edad para el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 VinFast 2014, que se realizará el 14 y 15 de diciembre en Taupo, Nueva Zelanda.

Comentarios

.