(FOTOS | VIDEO) Debut con triunfo de Fossati: Perú se impuso a Nicaragua en Matute

En el debut del entrenador Jorge Fossati, la Selección peruana logró imponerse por 2-0 frente a Nicaragua en el Alejandro Villanueva. Joao Grimaldo (2) y Gianluca Lapadula (12') marcaron los goles, ambos con asistencia de Andy Polo. 

Una nueva ilusión arrancó en el país, ya que hoy debutó Jorge Fossati al mando de la Selección peruana y lo hizo con su alineación de 3-5-2. La hinchada nacional hizo sentir su respaldo y llenó el Estadio de Matute, para el inédito duelo ante los nicaragüenses.

Apenas a los dos minutos, Andy Polo recibió por la banda derecha, envió un gran centro al área y Joao Grimaldo se adelantó a la defensa, se barrió y abrió el marcador para la alegría de los asistentes que llegaron a La Victoria. Y, a los 12 minutos, nuevamente por la banda derecha, Andy Polo centró esta vez para Gianluca Lapadula, quien definió de gran forma para poner el 2-0.

En adelante, los centroamericanos tuvieron un par de ocasiones para descontar, mediante un tiro libre bien atajado por Cáceda y luego Treminio colocó un remate, que salió apenas desviado. Perú intentó volver a anotar, pero no encontró la fórmula y con el 2-0 se fueron al descanso.

En el complemento, se realizaron algunas variantes y las ocasiones de gol fueron más escasas. Miguel Araujo, de cabeza y luego con un remate en volea, estuvo cerca de anotar el tanto de la goleada, pero en ambas ocasiones el portero Rodrígues atajó. Luego, Callens aprovechó un rebote y la mandó a guardar, pero estaba en off-side. Ya en los últimos minutos, la visita pudo descontar con un gran remate de López, pero el arquero Cáceda con una gran atajada, logró dejar su valla invicta.

Cabe indicar que Perú quedó enfocado en el amistoso del martes ante República Dominicana en el Estadio Monumental, también a las 8:30 p.m.
 

SÍNTESIS:

Perú (2): Cáceda; Araujo (58' Sonne), Ascues (73' Noriega), Callens; Cartagena, Távara (65' Castllo), Polo (73' Advíncula), Grimaldo(58' Zanelatto), Trauco; Lapadula y Guerrero (65' Valera). DT: Fossati.

GOLES: Grimaldo (2') y Lapadula (12').
T.A: -
T.R: -

Nicaragua (0): Rodríguez; Niño, Fletes, Pérez, Acevedo; Coronel, Belli, Barrera, Hernández; Coronel y Treminio. DT: Figueroa. Ingresaron: Medina, Talavera, Arteaga, López, Cano y Moncada.

GOL: -
T.A:
L. Coronel y J. Coronel.
T.R: -

Estadio: Alejandro Villanueva.
Árbitro: Paulo Zanovelli (BRA).

Comentarios

.