Cúneo: "Ya eliminados de la Libertadores, tenemos que ganar el campeonato nacional"

Cúneo: "Ya eliminados de la Libertadores, tenemos que ganar el campeonato nacional"

Federico Cúneo, ex presidente de Sporting Cristal, se refirió a la eliminación del equipo de la Copa Libertadores y a la gestión de Innova a mando del club. El ex directivo consideró que los celestes tienen que ganar el título nacional este año.

"Cristal viene sufriendo en la Libertadores desde hace mucho tiempo, no hemos tenido un 6-1 que yo recuerde pero tampoco hemos tenido 4100 metros sobre el nivel del mar, no es excusa pero eso es una realidad. Si trato de encontrar una explicación, una es la altura, otra es quizás que no es un cuerpo técnico que conozca bien el tema de altura", dijo a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Sobre el técnico Enderson Moreira señaló: "No lo conozco, así que no hago opinión porque en el campeonato nacional está ganando y creo que Cristal está en capacidad de ganarlo y se han hecho buenas contrataciones como Cauteruccio y eso no es gracias a él solo, hay un equipo que corre. Hay factores positivos y negativos, yo no sería absolutista o cancelatorio, no nos queda otra que voltear la página y ganar el campeonato nacional para demostrar que las cosas están bien hechas".

En referencia a la gestión de Innova comentó: "Yo sí he visto mejoras, si hablas de infraestructura todo el tema físico de los jugadores, la gente y los equipos que tienen son de otra categoría previa a su entrada, eso lo hemos visto y lo apreciamos. Tienen muy buena calidad de gerencia y organización, un sistema de riego que hace que la cancha 1 se mantenga espectacular, las otras canchas también han mejorado, hay una infraestructura para menores, acaban de ganar el camapeonato de menores también. Todo lo que es infraestructura física o deportiva yo veo mejoras, eso no es un comentario absoluto pero mi respuesta es objetiva sobre lo visto".

Con respecto al presidente Joel Raffo manifestó: "Yo creo que obviamente los años te dan experiencia y eso no se compra, eso se vive con el tiempo. Yo arranqué de dirigente a los 38 y he cometido un montón de errores. La preocupación que tengo es que somos un equipo acostumbrado a ganar el campeonato cada dos años y este va a ser el cuarto desde esa época y tenemos que volver a ese ritmo". 

"Felicito a la hinchada porque el estadio estaba lleno de gente, todo celeste, un espectáculo y hay que agradecerle a la hinchada por ese apoyo pero por lo menos este año que ya estamos eliminados de la Libertadores, tenemos que ganar el campeonato nacional", añadió.

¿Qué dijo Cúneo sobre el gran arranque que ha tenido Martín Cauteruccio?

"Es bueno que le hayan tocado los equipos que le han tocado para que vaya gradualmente adaptándose al equipo, tiene una gran ubicuidad, sabe resolver, tiene gente que lo sirve bien para que él remate las jugadas. Ahora hay que verlo contra equipos más duros, contra defensas más difíciles. Yo sacaría del contexto lo de Always Ready porque ese equipo, Cristal tuvo para ganarle aquí 4-0 y no lo hizo, allá fue un partido muy difícil. No lo disculpo pero un partido a 4100 metros de Copa Libertadores con un cuerpo técnico que desconoce lo que es jugar en altura... Cometieron los errores que cometieron y acabaron perdiendo de forma abrumadora y perdiendo parte de la columna vertebral", finalizó.

Comentarios

.