Lombardi: "Hay que esperar un milagro el martes pero ha sido una durísima lección"

Lombardi: "Hay que esperar un milagro el martes pero ha sido una durísima lección"

Francisco Lombardi, expresidente de Sporting Cristal, habló de lo que fue la goleada recibida por 6-1 ante Always Ready en la Copa Libertadores y dijo que algunos jugadores tuvieron una mala noche.

"Cuando hablamos de los bolivianos, jugar a 4000 metros de altura no nos da una idea de lo que puede ser el potencial del fútbol boliviano y el peruano, estamos partiendo de una base que es muy poco científica para poder comparar. Ese resultado es penoso, nos da muchísima pena a todos los hinchas de Sporting Cristal, no solamente porque no estamos acostumbrados a algo así, sino porque recibir 6 goles y ver a un equipo como el que se vio, tan poco fiable en el aspecto defensivo, era evidente que iban a llegar los goles porque el equipo estaba bastante mal parado, aparte el tema de la altura", dijo a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Agregó: "Qué se puede decir, se ha pasado una oportunidad muy importante de seguir avanzando en la Libertadores, sería una pena quedarse en esta etapa, sería un paso bastante atrás pero como la esperanza nunca se pierde, si el equipo tiene una noche inspirada hacer 5 goles tampoco es imposible".

"La esperanza nunca se pierde pero evidentemente es complicado, además del tema de la altura Always Ready ha hecho una inversión importante para la Libertadores, no es un equipo fácil de vencer, hacerle 5 goles no va a ser nada fácil pero siempre pueden pasar cosas imprevistas. Es un golpe durísimo, no solamente para la economía del club e imagino que los propietarios deben estar preocupados por ese tema, sino además por la imagen que se queda después de una derrota como esa. Cristal ha generado en términos del público una imagen de un equipo que en la Copa dejaba una imagen de competitividad. Esperemos un milagro la próxima semana", manifestó.

Sobre Always Ready señaló: "Este equipo tiene un potencial económico importante pero no estoy comparando los equipos en términos de potencial, yo creo que Cristal es más poderoso, pero a lo que me refiero es a que no es un equipo boliviano común y corriente, no es Aurora, que se vio un equipo bastante limitado, eso no se nota con Always Ready. Cristal tiene un potencial mayor si los dos partidos fueran a nivel del mar".

Con respecto a la altura explicó: "La diferencia entre 3400 metros que se juega en Cusco a los más de 4000 sí es muy importante, eso se siente mucho. Cuando cruzabas la cancha en Cerro de Pasco sentías muy diferente a cuando jugabas en Cusco. No es para recibir seis goles, aparte de todo ha sido una jornada muy desafortunada a nivel de rendimiento de jugadores, jugadores de nivel importante como Ignácio han tenido una noche mala. Creo que el equipo no se paró bien, tal vez la falta de experiencia del profesor brasileño que no está muy al tanto del tema de la altura, el equipo estaba muy partido. Normalmente cuando uno va a jugar este tipo de partidos establece líneas muy juntas para ser un equipo compacto y menguar un poco los efectos de la altura pero si hay grandes espacios entre una línea y otra, ocurre lo que ocurrió el otro día. Ya pasó, seguramente han sacado las conclusiones adecuadas y ahora hay que esperar un milagro el martes pero ha sido una durísima lección que deja un sinsabor".

¿Qué dijo Lombardi sobre los hechos de violencia que se han dado entre las hinchadas?

"Las medidas que se están tomando sirven para las dos semanas siguientes y luego la gente se olvida, las autoridades se olvidan. Hay que tomar medidas más drásticas, tiene que haber un trabajo más intenso en inteligencia policial para separar a la gente que hace estos disturbios y se le prohíba el ingreso a los estadios para siempre. No me parecía mal la idea de cerrar las tribunas y que la gente que participa en esto sienta que no va a poder ver a su equipo favorito. Es un problema complejo, en Inglaterra se demoraron años en solucionarlo pero lo hicieron y hoy se ve el mejor fútbol del mundo con tribunas que no tienen barreras", indicó.

"No creo que haya una solución sencilla porque el deterioro social que hay en el Perú es enorme, escapa a los temas deportivos y no creo que haya una solución fácil para resolverlo", finalizó.

Comentarios

.