Moreira: "Un equipo grande como Cristal siempre pelea títulos"

Moreira: "Un equipo grande como Cristal siempre pelea títulos"

Enderson Moreira, entrenador de Sporting Cristal, contó cómo se viene adaptando al cuadro rimense y los objetivos que tiene de cara a esta temporada en la Copa Libertadores y la Liga1.

"Un equipo grande como Cristal siempre pelea los campeonatos y títulos", manifestó Moreira en L1 Radio.

El DT brasileño, contó que poco a poco va consiguiendo que el equipo entienda el estilo de juego: "Mi adaptación está mejor, he conseguido transmitir a los jugadores el estilo (de fútbol) que pienso". 

Además habló sobre la importancia de Yoshimar Yotún en el equipo: "Yoshimar Yotún es un jugador que tiene la posibilidad de jugar en 2 o 3 posiciones".

El DT rimense señaló que Jorge Fossati, técnico de la Selección peruana es un viejo conocido. "Tuve contacto con Jorge Fossati cuando él fue entrenador del primer equipo de Internacional de Porto Alegre y yo de la reserva. Estamos atentos a lo que la selección necesite".

Por otra parte, contó que tiene contacto con Tiago Nunes, extécnico de los celestes: "Tengo contacto con el profesor Tiago (Nunes) para tener la mayor información posible".

Moreira contó cuándo fue la primera vez que escuchó sobre Sporting Cristal: Siempre fue un deseo dirigir fuera de mi país. Pienso que aquí es una oportunidad de poder mostrar mi trabajo, así como Cristal me escogió, yo también escogí Cristal por la organización, la trayectoria, la historia del club. Tuve contacto con Cristal en la Copa Libertadores 1997 cuando enfrentó a Cruzeiro. Vi la final. No estuve en el estadio, pero acompañé ese partido. Desde ese momento fue un momento marcado porque comencé a acompañar la trayectoria de Cristal y ahora llegó la oportunidad".

Comentarios

.