Raffo: “A fin de año me veo sin duda con el campeonato”

Raffo: “A fin de año me veo sin duda con el campeonato”

Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal, habló sobre los objetivos del cuadro celeste en la temporada 2024, en la que competirán no solo en la Liga 1, sino también en la fase previa de la Copa Libertadores.

“Definitivamente, la exigencia es al máximo en ambos frentes. La obligación para Cristal es el título nacional. Trabajamos y apuntamos para eso. No solo en lo deportivo a través de los jugadores, que se ha hecho una planificación rigurosa, sino a lo largo de todos los profesionales en la institución. Es importante estar a punto muy temprano en el año”, comentó Raffo.

Además, aseguró que se ve campeón a fin de año. “Me veo sin duda con el campeonato. Tenemos no solo la obligación, sino el trabajo arduo y constante. Va a ser un merecimiento, el de arriba nos escucha, y que la estrella 21 la vamos a obtener”.

Por otro lado, se refirió a la posible salida de Joao Grimaldo al exterior. “Siempre cuando surgen estas oportunidades, somos los principales interesados en resolverlas de la mejor manera. Un jugador surgido en el club, llevándolo como el club lo ha llevado, viendo ya el rendimiento que tiene, vamos a ser muy cuidadosos en ver el siguiente paso a dónde va y vamos a preocuparnos mucho por el impacto que puede generar una posible salida de un jugador de impacto inmediato como Joao”.

“No todo pasa por lo económico, hay unos niveles mínimos que se tienen que cumplir. Hay muchos aspectos cualitativos que no se puede ver afectado ante una posible salida. Es importante considerar eso también, porque tenemos la Liga1 a dos semanas y nuestro partido internacional a un mes. Tenemos que ser cuidadosos en las decisiones que tomamos”, añadió.

Finalmente, explicó que el club no cometió ninguna falta contratando a Martín Cauteruccio. “Fuimos muy claros que hemos contratado a un futbolista en su condición de libre. Lo que pasó previamente nos concierne, pero desde el primer contacto nos mostró que era jugador en libertad, y teníamos toda la facultad de que en esa fecha podíamos empezar conversaciones con él”.

Comentarios

.