Raffo: "Tenemos la obligación de campeonar todos los años; guardaremos un cupo de extranjero"

Raffo: "Tenemos la obligación de campeonato todos los años; guardaremos un cupo de extranjero"

El presidente de Sporting Cristal, Joel Raffo, señaló que van a guardar un cupo de extranjero y también otros de registro para utilizarlos de forma estratégica. Además, comentó que renovaron a Fernando Pacheco hasta el 2025 y dijo que están obligados a campeonar.

"Después de semanas de mucho esfuerzo, presentamos oficialmente a tres futbolistas, cada uno con su historia, pero que traen esas condiciones para vestir esta gloriosa camiseta y que nos da mucho orgullo. Es muy grato para nosotros tenerlos acá y poder compartir estos minutos, porque luego tienen que seguir con su rutina de entrenamiento", señaló el mandamás de los 'celestes' en rueda de prensa.

Sobre su meta en la Liga1 Betsson, Raffo comentó: "Tenemos la obligación de campeonar todos los años y trabajaremos todos los días apuntando a ese objetivo. Además, el club en divisiones menores ha cumplido muchísimos objetivos y es un motivo más de orgullo para la institución".

Consultado si ya se retiraron del mercado de pases, dijo: "Siempre vamos a estar predipuestos a reforzarnos, dentro de los objetivos que el club tiene. Por el momento, vamos a ver cómo el equipo se acomoda con estas incorporaciones que hemos planificado, y estaríamos guardando no solo el cupo de extranjero, sino los otros cupos de registro para más adelante y utilizarlos de manera estratégica cuando sea necesario".

Además, habló del duelo cancelado ante Independiente: "Después de la tarde celeste, tenemos 2 semanas para el inicio del campeonato, tendríamos para aprovechar un fin de semana. El partido internacional de la segunda semana de enero, ya no es posible como muchos se han podido enterar, recién estamos viendo otras alternativas y apuntamos a tener un partido internacional".

De Fernando Pacheco, expresó: "Es un jugador que está dentro de la planificación deportiva, consideramos que es un jugador distinto a nivel nacional. Al volver, le hicimos una extensión de contrato hasta 2025".

Y de Joao Grimaldo, menciono: "Va a despertar el interés de muchísimos clubes, lo hemos experimentado durante el 2023, estamos viendo la mejor oportunidad para él, para su crecimiento y que sea la mejor oportunidad para el club. Estamos sin apuros, buscando la mejor plataforma para que pueda seguir desarrollando, no hay nada qué informar ahora".

Comentarios

.