Uribe: "Hay que planificar mejor los partidos en altura"

Uribe: "Hay que planificar mejor los partidos en altura"

Julio César Uribe, entrenador nacional, manifestó en diálogo con Radio Ovación, que Sporting Cristal sufrió mucho ante Always Ready en la altura de El Alto a más de 4000 msnm. Para el 'Diamante', el cuadro rimense no supo controlar al rival para evitar seguir recibiendo goles.

"Es un resultado engañoso, la calidad de Cristal por el resultado no es que no la tenga ni mucho menos. Sino que un partido contrario a lo que intentó. Siempre lo hemos dicho, hay formas de perder, ratonear y perder por 1-0, que perder por goleada intentando ir al frente en un lugar donde la falta de oxígeno también afecta. La revancha está muy cuesta arriba, pese a las ausencias importantes, ojalá sea el resultado que Cristal necesita", afirmó Uribe en Ovación.

El 'Diamante' comentó que "no creo que en partido de altura lo puedas ganar atacando. La cosa es administrar la pelota mejor que el adversario y lograr contraatacar. Cristal atacó pero el repliegue siempre le costó y el rival hizo daño". 

"En mi análisis, Cristal hasta el final del primer tiempo que termina 1-1, estaba encontrando lo que buscaba, pese al resultado. En el segundo tiempo, el otro equipo anota y luego Cristal se desentiende por la altura y el otro equipo terminó matándolo. Hay que planificar mejor los partidos en altura", sostuvo Uribe.

Para el DT, el técnico Moreira debió analizar mejor la situación: "El técnico cuando pueda analizar el partido, entenderá que perder por 3-1 es distinto a un 6-1 que es casi imposible. Este equipo (Always Ready) tiene argumentos ofensivamente para hacer daño. Cristal puede hacer cuatro o cinco goles, pero el rival con hacer uno te aleja de la siguiente etapa". 

"Al hincha lo que no se le puede dejar de pedir es que apoye al club, a la institución. Ojalá el esfuerzo de los muchachos pueda darles el resultado que necesitan. Al hincha no hay que pedirle nada, hay que darle todo y estoy seguro que en este momento difícil estará", concluyó.

Comentarios

.