(VIDEO | FOTOS) ¡Máquina celeste! Cristal goleó por 4-0 a Católica en el Nacional

En un Estadio Nacional lleno, el cuadro de Sporting Cristal vivió a lo grande su 'Tarde Celeste' luego de imponerse de manera contundente por 4-0 sobre la Universidad Católica de Chile, con goles de Lora, autogol de Parot, además de tantos de Grimaldo y González.

El cuadro del brasileño Enderson Moreira, salió con todo desde el primer minuto de juego y encontró la ventaja apenas a los 4', cuando tras centro de Grimaldo, Jhilmar Lora con una excelente volea decretó el 1-0 para hacer explotar el Nacional. 

Los celestes continuaron con el asedio sobre el rival y así, tras una buena jugada del argentino González, su remate terminó desviándose en un defensor rival y así llegó el 2-0 para los rimenses. 

El equipo local no bajó los brazos pese a la ventaja, los del Rímac volvieron a adelantar las líneas para la presión alta y nuevamente funcionó. Tras un rebote, Joao Grimaldo, quien estuvo en un nivel superlativo, remató con la 'coja' y consiguió el 3-0 en apenas 23 minutos del compromiso. 

Los ánimos se calentaron por parte del equipo chileno, tras el resultado y llegaron algunas jugadas fuertes, sin embargo el dominio siguió por parte de los celestes que se irían con la buena ventaja al descanso.

Tras el descanso, Cristal realizó tres variantes, donde salieron Cazonatti, Pasquini y Cauteruccio, sin embargo los ingresos de Pretell, Alfaro y Ávila no bajaron el rendimiento del equipo.

Sobre los 50', un buen centro desde la derecha de Lora, encontró a Santiago González en el área y con cabezazo logró poner el 4-0 sobre el cuadro chileno. 

Tras el cuarto tanto del equipo, llegaron las variantes en el equipo local, dando paso a varios jugadores que intentaron mostrarse en los minutos que tuvieron en la cancha. 

De esta manera, Cristal debutó de gran manera ante su gente con lo que ilusiona a sus hinchas en busca de su estrella 21 esta temporada.

El próximo 20 de enero, enfrentará a Barcelona de Guayaquil en Miami y posteriormente el 27 en el Alberto Gallardo hará su debut por la Liga1 frente a ADT, por su parte, la 'U' Católica enfrentará la próxima semana a Alianza Lima en Trujillo. 

SÍNTESIS:

S. CRISTAL (4): Solís (Duarte 63'), Lora (Medina 63'), Da Silva (Guadalupe 83'), Díaz (Chávez 63'), Pasquini (Alfaro 45'), Cazonatti (Pretell 45'), Távara (Sosa 63'), Yotún (Pacheco 69'), Grimaldo (Castro 69'), González (Hohberg 63'), Cauteruccio (Ávila 45'). 

GOLES: Lora (4'), Parot (11)(AG), Grimaldo (23'), González (50')

TA: Cazonatti.

U. CATÓLICA (0): Pérez (Bernedo 75'), Astudillo (Kagelmacher 66'), Ampuero (Letelier 86'), Parot, Cuevas (González 86'), Farias, Pinares (Castillo 75'), Canales, Ortiz (Hiriat 66'), Montes (Mena 45'), Zampedri.

GOLES:

TA: Ampuero, Cuevas.

ÁRBITRO: Bruno Pérez

ESCENARIO: Estadio Nacional

Comentarios

.