Billabong Señoritas Open Pro arrancó con todo en nuestro país

Billabong Señoritas Open Pro arrancó con todo en Perú

Alto nivel de competencia en primer día del Billabong Señoritas Open Pro dejó claro que los competidores se juegan el todo por el todo con tal de seguir escalando en el ránking de la WSL Sudamérica.  El día estuvo a full con series masculinas de Open QS y Juniors, olas que no decepcionaron y un público que disfrutó de un espectacular día de playa con los mejores riders de la región.

Esta primera fecha debutó con una destacada participación de surfistas peruanos en la categoría Open QS, que defendieron la casa frente a competidores de Brasil, Argentina, Chile y Colombia, y una sorprendente performance de los pro juniors, que obtuvieron los más altos puntajes del día en sus series.

En la categoría Open QS 1000 varones, el  peruano Cristóbal de Col se impuso con una ola de 8,5 puntos y una sumatoria de 14,73, seguido de su compatriota Andrés Echecopar (14,17 puntos acumulados)  que tuvo una sólida participación en todos sus heats.

En tanto, la categoría juvenil contó con la notoria participación del peruano Gabriel Ljubicic, quien obtuvo el puntaje más alto del día con una sumatoria de 16,03 puntos y una ola excelente de nueve (9) puntos. Además de Marcelo Huamán, que logró voltear su heat en el último minuto con una ola de 8,73, ubicándose en el primer lugar de su serie.  Y no se quedaron atrás representantes de Argentina, como Joaquín Muñoz, y de Brasil, como Guilherme Carvalho.

El Billabong Señoritas Open Pro es una fiesta deportiva con entretenimiento tanto dentro como fuera del agua, con más de 150 surfistas de toda Sudamérica en competencia y marcas que activaron la playa desde el primer día, con firma de autógrafos de campeones como Miguel Tudela y entrega de merchandising oficial del evento.

Mañana continúan las rondas Pro Junior masculinas de eliminación y empieza la competencia femenina en ambas categorías, con la participación de importantes figuras como Daniella Rosas (PER), Sol Aguirre (PER), Arena Rodríguez, Sophia Medina (BRA), Laura Raupp, (BRA) y muchas más. Además de una limpieza de playas a cargo de Billabong, Menorca y La Positiva, marcas que auspician el evento al igual que Motorola, LATAM Airlines, Isdin, entre otras. El evento va hasta el sábado 17 de febrero.

Comentarios

.