¡Bravazo! Arrancó con todo el Billabong Señoritas Open Pro

¡Bravazo! Arrancó con todo el Billabong Señoritas Open Pro

En medio de gran expectativa, se llevó a cabo la conferencia de prensa del Billabong Señoritas Open Pro, esperado torneo de la World Surf League, a realizarse del 14 al 17 de febrero en la playa Señoritas de Punta Hermosa.

Todos los detalles del torneo fueron expuestos por los campeones peruanos Lucca Mesinas, Sol Aguirre, Miguel Tudela y Arena Rodríguez; estuvieron también Roberto Perdigao, tour manager de la WSL; Gabriel Villarán y Sebastián Rubio, representantes de RDV Surf, asociación a cargo de la organización del evento. 

Los surfistas peruanos compartieron con la prensa su emoción y expectativas frente al campeonato: "...vienen bastantes chicas de Brasil, de Ecuador, Argentina, Chile, y creo que va a haber un súper buen nivel para un (QS) 1000 puntos", indicó la campeona Sol Aguirre.

En tanto, el pro surfer peruano, Lucca Mesinas, cuenta las horas para representar a la blanquirroja: "ya estamos todos listos, súper preparados, se vienen muy buenas olas para el campeonato y vamos a representar al Perú de la mejor manera como siempre.”

Por su parte, el destacado surfista y Director Deportivo de RDV Surf, Gabriel Villarán, destacó la masiva inscripción de competidores: "tenemos Juniors, Open, hombres y mujeres, tenemos récord de inscritos y buenos tablistas de toda la región, queremos invitarlos para que vengan a disfrutar de este show, con los mejores (de Sudamérica)".

Asimismo, representando a la liga internacional, el brasilero Roberto Perdigao, Tour Manager de la WSL Latinoamérica, hizo hincapié en la relevancia del evento en el esquema de la WSL Sudamérica: "es una fecha muy importante para los surfistas locales, el penúltimo QS 1000, de la temporada 2023 – 2024 que va a cerrar en Brasil; y también la apertura de la temporada 2024 de los juniors, que los peruanos han dominado en la categoría damas por muchos años; quiero aprovechar para invitar a todos para que vengan a Señoritas, es una playa bellísima, van a ser cuatro días de pura acción con los mejores surfistas de Sudamérica". 

El Billabong Señoritas Open Pro nos dará la oportunidad de ver competir a más de 150 surfistas de toda Sudamérica, de alentar a sus favoritos y vivir la experiencia de una verdadera fiesta deportiva: “tenemos gran acción dentro del agua, pero también muchas activaciones y mucho entretenimiento fuera del agua”, agregó Sebastián Rubio, director de RDV Surf, asociación organizadora del evento. 

Las rondas de competencia arrancan este 14 de febrero (hoy) una fecha especial para todos los amantes del deporte de la tabla. La entrada es libre.

Comentarios

.