¡Perú y Brasil pelean palmo a palmo! Billabong Señoritas Open Pro entró en su recta final

¡Perú y Brasil pelean palmo a palmo! Billabong Señoritas Open Pro entró en su recta final

El alto nivel de competencia de las campeonas sudamericanas de surf se hizo presente en el segundo día del Billabong Señoritas Open Pro, dominado por las chicas con las mejores olas del evento a este momento, en una fecha de full rondas femeninas.

En la categoría Open QS 1000 damas, la ola del día la tuvo la campeona panamericana Daniella Rosas, que alcanzó los 9.50 puntos en su primera ronda de competencia, y una sumatoria total de 15,50 puntos, seguida de la destacada performance de las hermanas Sol y Leilani Aguirre (PER), Sophia Medina (BRA), Catalina Zariquiey (PER), entre otras. De esta manera, quedaron definidos los cuartos de final con full peruanas y brasileñas que se enfrentarán en heats de infarto por el ansiado ascenso en el ranking QS.

En entrevista, Rosas destacó la importancia de haber practicado en Señoritas varios días antes de la competencia e invitó al público peruano a apoyar a sus favoritos: "Súper feliz de poder hacer este evento en casa, el primer evento del año para mí, así que nada, esperemos seguir con eso, los invito a todos los peruanos a alentar a todos los deportistas acá en Señoritas". 

Cabe destacar el próximo duelo entre las hermanas Aguirre, que disputarán con garra su pase a semifinales en su próxima serie; recordemos que Sol ha expresado en innumerables oportunidades su admiración por su hermana mayor, quien además, ha vuelto a participar después de mucho tiempo en competencias de alto rendimiento, con el Billabong Señoritas Open Pro.

Las rondas de la categoría juvenil damas mantuvieron el nivel de la competencia, superando incluso los puntajes de las series de mayores: Arena Rodríguez (PER) hizo un acumulado de 15,73 puntos y Sofía Artieda (PER) uno de 15,67 puntos. 

Más temprano, se completaron los heats masculinos juniors pendientes del día anterior, con la notable performance de Ryan Kainalo (BRA), Kuhane Rapu (CHI) y Maximiliano Sáenz (ECU).

Comentarios

.