(VIDEO) Santuario de Amancay de UNACEM será sede de la próxima competencia de trail running

Con el objetivo de continuar promoviendo el deporte de experiencia, el próximo 16 de septiembre se llevará a cabo la carrera de trail running “Otso Wild Trail 2023” organizado por Perú Xtrem Aventura en el Santuario de Amancay de UNACEM, empresa especializada en la producción de cemento y clínker.

Esta edición presenta cuatro diferentes distancias: 7KM, 12KM, 21KM, y 30KM; ello con la finalidad de que puedan participar corredores de todos los niveles de preparación, desde los 18 años en adelante. En esa línea, las inscripciones pueden realizarse a través de la cuenta de Instagram de Otso Wild Trail. 

Al respecto, el gerente comercial de UNACEM manifestó a Radio Ovación: "Estamos muy felices que se siga promoviendo el deporte en el Santuario de Amancay. Los organizadores estiman entre 500 y 600 corredores, es importante para que se siga difundiendo el trail running. Me gustaria invitar a cualquier persona que vaya al Santuario de Amancay para ello tienen que inscribirse en la web de UNACEM, la entrada es gratuita".

Como característica del deporte, a diferencia de la carrera por asfalto, en el trail running el terreno varía constantemente. Se corre por senderos, piedras, barro o hierba, por lo que más allá del ejercicio, destaca la conexión con el entorno y el placer de estar al aire libre que ofrece esta disciplina. En ese sentido, el Santuario de Amancay de UNACEM se presenta como un espacio de liberación y conexión con el medio ambiente ideal para este deporte. 

Ubicado entre los distritos de Pachacámac y Lurín, el santuario es la primera Área de Conservación Privada (ACP) de Lima Metropolitana que ha sido reconocida por el Ministerio del Ambiente y que, hoy en día, es el corazón de las Lomas de Quebrada Río Seco en el que se realizan deportes de experiencia que permiten que los deportistas puedan estar en contacto con la naturaleza y puedan apostar por este tipo de deportes sin la necesidad de salir de Lima. Además, a través de Asociación UNACEM, este espacio de 787.82 hectáreas viene contribuyendo en la conservación del ecosistema de lomas costeras y de la flor de amancay.  Así como también representa una espacio fundamental como parte del desarrollo sostenible de las poblaciones locales.

Comentarios

.