Bustos: "Se nos viene una maratón de partidos, pero buscaremos ganar Apertura y hacer una buena Copa"

Bustos: "Se nos viene una maratón de partidos, pero buscaremos ganar Apertura y hacer una buena Copa"

De nuevo y a acomodarse. Luego de los amistosos que jugó la Selección peruana, este jueves (mañana) se reanuda el Torneo Apertura y los diferentes equipos vienen ultimando detalles para encarar con todo esta novena fecha. 

En Universitario no es la excepción, y por ello su técnico Fabian Bustos no quiere dejar nada al azar tomando en cuenta la seguidilla de partidos que se le viene al equipo crema.

"Tenemos la responsabilidad de jugar y competir, y en ese sentido se vienen siete partidos en abril, después siete encuentros más, será una maratón. Para ello los jugadores tienen que estar bien preparados con las variantes necesarias para estar en lo más alto posible. Lo importante es pelear todo", dijo Bustos en entrevista con Depor.

Cuando le consultaron por el próximo partido que jugará Universitario y que tendrá al frente a Paolo Guerrero, el estratega del club crema comentó que "Paolo un jugador histórico, de muchísima jerarquía, el mejor '9' que vi en la selección de Perú. Un jugador difícil de marcar, pero hay que tratar de anularlo y hacer las cosas bien. Eso sí, un equipo no solo se conforma de un solo jugador".

¿Qué dijo Bustos sobre el grupo que le tocó a la U en la Copa Libertadores?

Acerca del grupo que le tocó en Copa Libertadores, Bustos sostuvo que "los tres equipos son importantes. LDU, el actual campeón de la Copa Sudamericana 2023, campeón de Ecuador, Junior campeón en Colombia, Botafogo lo enfrentamos en el torneo local, son equipos poderosos y complicados, pero nadie nos va a privar de soñar. Tenemos algunos jugadores suspendidos, y no vamos a poder tenerlos pero Universitario irá partido a partido, intentaremos sacar los resultados para ganar el Apertura e intentar hacer una buena Copa Libertadores. No hay una prioridad, la ‘U’ como equipo grande necesita competir todos los partidos de la mejor manera e intentar ganarlos".

Cuando le consultaron por Sporting Cristal, equipo que también viene dando dura pelea para quedarse con el Apertura, el estratega de la U puntualizó que "ellos tienen un calendario más accesible para preparar sus partidos, y un buen equipo, como el nuestro, pero nosotros vamos a intentar ganar el Torneo Apertura y también hacer buena Copa Libertadores".

Comentarios

.