(VIDEO) Ferrari: "¿Por qué no pensar en que podemos apuntar a ser campeones de la Libertadores?"

Ferrari: "¿Por qué no pensar en que podemos apuntar a ser campeones de la Libertadores?"

Jean Ferrari, administrador de Universitario, habló sobre el sorteo de la Copa Libertadores y la expectativa que hay para el torneo internacional. El directivo señaló que hay mucha ilusión.

"Estamos para pelear, para afrontar de buena manera un torneo tan importante como es Copa Libertadores. La ilusión hoy empieza a tomar más forma y más fuerza porque ya salió el sorteo y ahora comienza esa obsesión de la que tanto hablamos, de poder llegar a lo más alto en Copa", dijo Ferrari.

Agregó: "Cada inicio de cada torneo en general, lo que se genera es ilusión y siempre la Copa Libertadores, como dicen nuestras canciones, es nuestra obsesión y apuntamos a hacer una gran participación en Copa".

Con respecto al objetivo manifestó: "Es el premio más importante a nivel mundial lo que te da hoy el ser campeón de la Copa Libertadores. Por qué no soñar, por qué no pensar en que podemos apuntar a ser campeones de Copa Libertadores. Hay que tomarlo como eso, como una gran ilusión, un gran sueño y apuntar ahí. No podemos pensar solamente en participar, sino hay que apuntar a ser los mejores".

"Siempre son torneos diferentes, especiales, porque están los mejores. Sabíamos que evidentemente nos va a tocar equipos campeones como nos ha tocado en nuestra serie, el campeón de Colombia, el de Ecuador, nosotros somos campeones del fútbol peruano y tenemos la responsabilidad de hacer una buena participación", aseguró.

¿Qué dijo Ferrari sobre los rivales de Universitario?

"Cada país tiene su propia particularidad y sus propias armas. En Barranquilla el calor es muy fuerte, en Quito no solo está el buen juego del campeón de la Sudamericana sino también la altura, y enfrentar a un equipo brasileño siempre va a ser complicado, nos tocó el año pasado en Sudamericana contra Corinthians y Goiás, hoy es Botafogo que está dentro de los cinco mejores del Brasileirao", comentó.

Además indicó: "Tenemos una plantilla amplia, con jugadores de mucha calidad, con un comando técnico que ha demostrado en Libertadores categoría, tenemos que desde ya comenzar a meternos a lo que va a ser la Libertadores, independientemente de lo que venimos haciendo en el torneo local, donde somos punteros y donde estamos demostrando por qué somos los campeones. Va a ser un reto no solamente para los futbolistas, para el equipo, sino también para la institución".

"Para poder haber revertido la situación como lo hemos hecho en Universitario, una institución que agarramos en crisis, quebrada prácticamente, con esperanza, con ilusión y con un sueño hemos podido revertir esto, así que por qué no soñar en grande en cuanto al tema de Libertadores", consideró.

Sobre la actualidad del equipo crema señaló: "Cada entrenador tiene su propia característica, nosotros los buenos resultados que tenemos, la tabla lo indica y las estadísticas te hacen ver que el equipo está muy bien, está batiendo récords en todo sentido. Entiendo que siempre la exigencia está y siempre se va a buscar más, en ese sentido sabemos que siempre tenemos que estar día a día mejorando, dando más porque el hincha en la 'U' es muy exigente. Hoy estamos punteros, solos, invictos, eso también es para resaltar".

Finalmente, Ferrari habló de la selección peruana y el inicio del ciclo de Jorge Fossati. "Estoy seguro que a Jorge le va a ir bien, que la nueva etapa va a ser buena, sabe cómo potenciar a los futbolistas, como tratar situaciones adversas. Lo demostró en Universitario y hoy en selección va a ser una buena etapa".

Comentarios

.