¡Qué buena noticia! Perú será sede del Mundial femenino de voleibol U17

¡Qué buena noticia! Perú será sede del Mundial femenino de voleibol U17

A través de un comunicado, la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) confirmó a nuestro país como sede del próximo Mundial femenino de voleibol U17, que se realizará del 17 al 24 de agosto próximo.

"Luego de un proceso de licitación abierto con múltiples solicitantes, Bulgaria y Perú obtuvieron los derechos de sede del Campeonato Mundial inaugural FIVB masculino y femenino U17 2024, respectivamente", se deja leer en el comunicado de la FIVB.

Serán 16 países participantes

Luego, se agrega: "a la nación anfitriona se unirán 15 equipos nacionales juveniles de las cinco Confederaciones Continentales. Estos serán los países particpantes: Perú (anfitrión), Argentina, Brasil, Canadá, China, China Taipei, Croacia, República Dominicana, Ecuador, Egipto, Italia, Japón, México, Puerto Rico, Tailandia y Turquía".

Para la primera etapa del Mundial U17, los equipos se dividirán en cuatro grupos de cuatro y jugarán todos contra todos. Su clasificación final en estos grupos determinará las posiciones iniciales en las rondas de eliminación simple, que incluyen los octavos, cuartos, semifinales y finales en cada nivel del cuadro de playoffs.

Comentarios

.