Acha: "Pedir una concentración rígida es soñar"

a

Tomás Acha, delegado de Cantolao, señaló que por temas económicos es imposible hacer una concentración rígida. Además consideró que hay que ajustar algunos temas para que vuelva el torneo.

"Creo que se ha debido hacer un reglamento sanitario más específico, sé que ha habido una discusión porque es difícil establecer cuándo hay responsabilidades individuales y cuándo hay responsabilidades colectivas porque los resultados de las pruebas no ofrecen la confiabilidad de un negativo o un positivo. La última prueba ha dado falsos positivos porque es una prueba cuantitativa que está establecida a un tema subjetivo", dijo a Radio Ovación.

Sobre Binacional comentó: "Ese tema está en Comisión de Justicia por haber violado el protocolo para trasladarse a Lima, no por el tema de jugadores que dieron positivo. Hay que aclarar el tema del tiempo de las pruebas y establecerlos bien".

"Yo creo que lo ideal sería que el torneo empiece la siguiente semana y no este fin de semana porque hay que ajustar algunos temas, sobre todo lo del tiempo para las pruebas. Tenemos que trabajar el tema bien con la policía, sancionar a un equipo por un grupo de hinchas es muy difícil porque el día de mañana le pongo a los hinchas de Alianza la camiseta de la 'U' y se pide sanción", consideró.

En referencia a los cuidados que deben tener los jugadores indicó: "Los jugadores tienen que cumplir un confinamiento, solo deben salir a entrenar, a la concentración y a su casa, ellos no tienen que ir a hacer las compras y evitar que entre gente a su residencia".

"Si fuéramos un club con otros ingresos hacer concentración rígida sería lo ideal pero lamentablemente nuestra capacidad económica no lo permite. Pedir una concentración rígida es soñar", aseguró.

En referencia a las sanciones a los jugadores señaló: "Los jugadores del club saben que si incumplen el protocolo y se tienen que ir del equipo se irán. Creo que en el reglamento también debería haber una sanción establecida, si se da un caso como el de Ray Sandoval pues se le tiene que sacar del campeonato, para mí él debería estar fuera del torneo y eso debería estar en el reglamento".

Comentarios