Acha: "Por cómo se conformó el plantel, Cantolao puede aspirar a Copa Sudamericana"

ssss

En comunicación con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el gerente de la Academia de Cantolao, Tomás Acha, señaló que el 'Delfín' armó un plantel para clasificar a una Copa Sudamericana. El directivo señaló que esperan con ansias el visto bueno del Gobierno para que realicen las competencias.

"El equipo estuvo entrenando en Lurín, luego la primera semana de febrero regresó a Lima para seguir las prácticas de manera virtual y ayer volvimos con los trabajos presenciales", dijo Acha en Radio Ovación.

El directivo del 'Delfín' contó también que esperan con ansias que el Gobierno autorice también las competencias. "Vamos a esperar que el Gobierno pueda autorizar la competencia, por ahora solo ha dado luz verde para que entrenen cerca de 20 deportes y por ello seguimos en manos del Ministro de salud".

Luego, Acha agregó: "sin duda con justa razón Ricardo Gareca mostró su total preocupación porque tiene las Eliminatorias a la vuelta de la esquina y hoy en día tenemos a un Paolo Guerrero aún no recuperado y un Jefferson Farfán también inactivo mucho tiempo. Por tanto, necesita reemplazantes y para ello requiere de competencia en el torneo local para evaluar algunos nombres"

Cuando le consultaron si es posible que la Liga1 empiece el 12 de marzo, el directivo de Cantolao comentó que "resta casi un mes y tengo entendido que se viene trabajando fuerte para dejar todo en orden. Pienso que la experiencia del año pasado será vital para que todo se lleve con total normalidad. Más allá de ello, definitivamente los jugadores sufren mucho cuando no juegan partidos amistosos previo a la competencia oficial, sobre todo por un tema de las cargas".
 
Finalmente, sobre las aspiraciones de Cantolao para esta temporada, Acha señaló que "cuando hay un campeonato corto, el fixture es muy importante, porque las presiones son diferentes. Por lo lo pronto, en Cantolao sigue Espejo como técnico y el 'Pato' Cabanillas como asistente. Este año mantenemos una estructura básica de los últimos años, por ahí se refrescó con un nuevo arquero argentino y la delantera también se modificó con la presencia del uruguayo Leyes y el colombiano Palacios. Estos dos extranjeros vienen trabajando con Tajima y D'Arrigo que son dos jugadores del plantel 2020. Pienso que por cómo hemos conformado el plantel, tranquilamente podemos aspirar a una Copa Sudamericana".

Comentarios

.