Acha: "Stein sabía los riesgos que corría al participar del torneo con un tema en litigio"

s

Tomás Acha, delegado de Cantolao, señaló que no entiende por qué la Federación Peruana de Fútbol demora tanto en decidir qué ocurrirá tras el fallo del TAS. Además consideró que Alianza Lima debe reemplazar a Carlos Stein en la Liga 1.

"Entiendo que la Federación dijo antes del inicio del campeonato que tenía contemplada una solución en caso el fallo fuera favorable a Alianza, entonces no sé por qué tanta demora o ¿pensaron que no iban a perder?", dijo a 'Hora Punta' de Radio Ovación.

Además indicó: "Le dieron la razón al reglamento y Alianza reclamó que se aplique el reglamento. A Alianza no le han dado puntos, lo que se ha dicho es que a Stein le tienen que quitar puntos en el torneo 2020 porque eso era lo que establecía el reglamento. Stein aceptó participar en este campeonato sabiendo que estaba en litigio y que había aceptado someterse a un proceso abreviado, no existe boletín oficial que dé por clausurado el campeonato 2020 y sin embargo se estaba iniciando el campeonato 2021. Es como si quieres comprar una casa que está en litigio y sabes que si pierdes, pierdes tu inversión y eso es lo que Stein aceptó".

Sobre lo que él haría en esta situación explicó: "Yo no hubiera iniciado el campeonato pero ya se inició. Frente a este fallo que lo tengo que acatar, tengo que reponer a Alianza porque si espero hasta el otro año voy a enfrentar una demanda millonaria. Stein sabía los riesgos que se corría al participar con un tema en litigio. Yo lo que haría es reemplazar a Stein por Alianza, me genera una alteración en los criterios con los que se armó el fixture pero no podemos hacer más, tenemos que intentar calmar las aguas y lo que tendría que ocurrir es reemplazarlo, anular el partido de la primera fecha con Alianza Atlético, reprogramarlo y darle a Alianza el plazo para que pueda cumplir con los requisitos administrativos y con eso calculo que las tres primeras fechas de Alianza tendrían que ser reprogramadas y con eso darle un poco de estabilidad al torneo ya iniciado".

Además señaló: "No es un tema de ponerse camiseta, es un tema de derecho, nadie ha discutido cuando le quitaron puntos a Sport Rosario, al Boys, a Cantolao, a Municipal. El tema es la aplicación del reglamento que debió ser oportunamente y no buscar negar el derecho de un tercero. Los terceros que se sientan afectados pueden ejercer su derecho y eso lo negó la Comisión de Licencias. Ellos buscaron no solucionar el tema de fondo porque sabían que el reglamento los obligaba a quitar puntos".

Comentarios

.