Apud: "Estoy muy orgulloso del trabajo que hicieron los jugadores"

s

Alejandro Apud, técnico de Cantolao, elogió el esfuerzo hecho por sus jugadores en el empate ante Alianza Lima. Además se refirió a la convocatoria de sus jugadores para el selectivo de la selección peruana.

"En definitiva tenemos que dividirlo en dos tiempo, en el primer tiempo hicimos un gran partido y en el segundo no hicimos un gran partido pero hicimos un trabajo defensivo espectacular y eso forma parte de este deporte. En el segundo tiempo nos costó bastante, estábamos contra un equipo grande, con su hinchada, pero los jugadores hicieron un tremendo esfuerzo", dijo en conferencia de prensa.

Sobre la expulsión de Rodrigo Pastorini, quien estaba en la banca de suplentes, comentó: "Era una posibilidad (que entre) y nos quedamos sin un delantero de área, era muy probable que entrara porque tiene mucha movilidad y aparece mucho en el área. Nos complicó un poquito, no pudimos sacar totalmente al equipo del fondo pero cuando pudimos sacarlo creamos algunas situaciones claras que no pudimos convertir. Todos hicieron un tremendo esfuerzo, estoy muy orgulloso del trabajo que hicieron los jugadores".

"Me gustó más el primer tiempo sin lugar a dudas, jugamos de igual a igual, en el segundo se hizo más difícil, ellos tomaron el protagonismo. El fútbol tiene fases, una de ellas es la fase defensiva y la cumplimos a la perfección, desde afuera de la cancha también hicimos un gran trabajo, todo el cuerpo técnico, estuvo tan metido todo el plantel que tuvimos a un expulsado en el banco. Sé que este equipo tiene una fibra y una calidad muy especial", destacó.

Además manifestó: "La propuesta inicial del juego era la que se vio en el primer tiempo, la planificación que hicimos fue la que se vio ahí pero sabíamos que podía pasar lo que nos pasó en el segundo tiempo, ante un rival grande y con el contexto porque venía de perder el clásico. Sabíamos que se nos iban a venir, que la hinchada iba a presionar, el segundo tiempo fue luchado, nosotros estamos peleando el descenso y sabemos que cada punto es súper importante y por eso lo defendimos tanto".

Finalmente se refirió a la convocatoria de tres de sus jugadores al selectivo de la selección. "Para nosotros es un honor, estamos en una posición incómoda en el campeonato y tener a 3 jugadores en la selección es un honor. Un agradecimiento a la selección y es la virtud de los jugadores que con su rendimiento han logrado que el técnico de la selección peruana los vea".

Comentarios

.