(AUDIO) Acha: "Esperemos que se defina tema del protocolo para ver si Liga 1 empieza a principios de agosto"

ssss

En diálogo con Hora Punta de Radio Ovación, el delegado de Cantolao, Tomás Acha, señaló que, si bien sigue viendo un panorama complicado para que se reinicie la Liga 1, definiendo el tema de los presupuestos económicos y protocolo sanitario el fútbol en nuestro país bien podría volver a principios del mes de agosto.

"Más allá de las alternativas que se vienen planteando, sigo viendo la situación muy complicada para el reinicio de la Liga 1, sin embargo vamos a esperar los lineamientos del Presidente de la República", dijo Acha en Radio Ovación.

Luego, el directivo de Cantolao se refirió sobre la posibilidad que la Liga 1 se juegue solo en Lima. "Por lo pronto, veo complicado que se pueda jugar con el actual formato pero, si se da la figura que el resto del campeonato se realice en la ciudad de Lima, tenemos que evaluar el tema de costos, sobre todo para los clubes que juegan en provincia. Recuerden que muchos de sus jugadores radican en cada provincia y tienen familias y no sé cómo podrían replantear su situación de agosto a diciembre. Realmente no sé si aguantarán esos presupuestos. Acá todos nos estamos viendo perjudicados y por ello tiene que existir una reducción importante para subsistir".

Sobre la Liga 2, Acha señaló que "veo muchísimo más complicado el tema de la Segunda porque sin público y sponsoría, es imposible que se juegue. Por ello creo que ni Segunda ni Copa Perú van a jugarse y con ello quedaría en el dilema el tema del descenso. Otro punto que también tenemos que ver es que si la televisión va a seguir pagando los mismos montos por menos partidos jugados".

Finalmente, el directivo de Cantolao remató diciendo que "en estos momentos estamos buscando liquidez y ver que se defina el tema del protocolo para ver si empieza la liga a principios de agosto. Por ejemplo, también hay que definir el tema de las pruebas porque cada club tendrá que pasar por lo menos dos veces por semana y el costo aproximado será de tres mil dólares por cada siete días".

Comentarios

.