Espejo: "Nunca me he dejado imponer jugadores; Celi no jugaba porque no está en un nivel óptimo"

sdf

Jorge Espejo dijo que quedó muy sorprendido tras ser despedido de la Academia Cantolao. El técnico indicó que nunca se dejó imponer futbolistas en su carrera y habló específicamente del futbolista Yuriel Celi, quien no era titular bajo su dirección. 

Espejo dijo que no esperaba ser despedido del 'Delfín'. "Me cayó como un baldazo de agua fría. Pensé que me llamaban para entender los resultados adversos de las últimas fechas, pero una parte de la directiva considera que el club necesita un cambio y me sorprendió. Acepté la decisión de una parte de la directiva. Hablé con la presidenta y el vicepresidente, quienes manifestaron que no estaban de acuerdo con esta decisión", declaró en Campeonísimo.

Para el técnico, Cantolao nunca corrió el riesgo de descender, aunque indicó que algunos directivos sí pensaron en eso. "En todo el año nunca hemos estado en zona de repechaje y menos en descenso. Cantolao depende de Cantolao y todo el torneo ha sido así. Entiendo que para una parte de la directiva Cantolao sí estaba en peligro de perder la categoría", señaló.

Espejo explicó por qué Yuriel Celi no era titular bajo su dirección y aclaró que jamás dejaría que la directiva le arme los equipos. "Nunca me he dejado imponer jugadores. No lo he hecho nunca en mi vida. Ni cuando empecé a dirigir mi primer equipo. No sé si en esto tenga que ver lo de Yuriel Celi", mencionó.

"Él no juega porque no está en el nivel para jugar. No está en un nivel óptimo. Tenemos charlas con el psicologo y el nutricionista y filmamos los entrenamientos todos los días. Vemos quién entrenó bien y tiene la cara de rabia y sangre. Hoy por hoy, Yuriel tiene que mejorar su actitud, llegar temprano e irse al final. Ahora, en mejor nivel están Reyna, Tajima, D'Arrigo, Leyes, Arce, Solís. Si alguien de la directiva se ha molestado porque no lo pongo, se puede ver los partidos que hemos ganado, tuvimos una racha de tres triunfos consecutivos y jugamos en base a otros futbolistas", agregó.

Finalmente, contó que Carlos Silvestri recibió una llamada para reemplazarlo. "Ayer me llamó Carlos Silvestri, me dijo que lo había llamado parte de la directiva de Cantolao. Me preguntó si yo había terminado mi vínculo con Cantolao y le dije que al parecer sí se iba a terminar. Le agradecí el gesto", culminó.

Comentarios

.