Lisi: "Estamos al día y eso lo tenemos que agradecer"

a

Hernán Lisi, entrenador de la Academia Cantolao señaló en 'Hora Punta' de Radio Ovación, que el cuadro del 'Delfín' se encuentra al día en los salarios, sin embargo también dijo que en caso pase algo más adelante, el cuerpo técnico y los jugadores serán conscientes de la realidad que se vive a nivel mundial por la epidemia del coronavirus.

"Nos manejamos como la mayoría de los planteles, a través de una aplicación nos comunicamos y entrenamos como tal, tratamos de mantenernos para que el día que nos toque regresar, con algún ajuste podamos estar bien. Tenemos una sola situación en el plantel, lamentablemente Orlando Núñez está con hepatitis, pero luego todo el plantel se encuentra bien", afirmó Lisi en Radio Ovación.

El entrenador del 'Delfín' comentó que le gusta trabajar con jugadores jóvenes y que en Cantolao hay material para eso.

"Cuando apenas llegamos teníamos un jugador juvenil en selección como Yuriel Celi, ahora ya está en el primer equipo. Otro chico como Aaron Sánchez, un marcador central de 16 años, Orlando Núñez también es otro joven, hay que ver los momentos y capacidad de los chicos. No hay que ver que solo puedan debutar, sino sostenerlos y ayudarlos en todo eso para que poco a poco vayan dando el paso a ser un jugador de primera", apuntó.

Sobre el reinicio del campeonato, dijo: "Tenemos limitantes puntuales, cuando se regrese debería ser inmediata la posibilidad de jugar, no creo que esto se resuelva en más de dos semanas, la semana para ponernos a punto y luego jugaremos, pero lejos estamos de que todos nos pongamos a punto, por lo que llegaremos en igualdad de condiciones".  

"Estamos al día y eso lo tenemos que agradecer, pero también entendemos que podamos tener un retraso quizás más adelante, ya que es una realidad mundial. Los jugadores y comando técnico tenemos que ser conscientes de dónde estamos y charlar si es que llega a pasar", comentó Lisi.
 

Comentarios

.