Morales: "Me interesó que Cantolao sea un club que forme juveniles"

M

Tras su llegada a Perú, Diego Morales, volante de Cantolao, habló acerca de su adaptación a la capital y su relación con el equipo que han formado los dirigidos por el entrenador Carlos Silvestri. 

"Llegué al país el 14 y rápidamente empezamos con la pretemporada. Estuve conociendo a los compañeros, hicimos una adaptación rápida. Nos fuimos a Villa María una semana, donde con trabajo fuerte fortalecimos el grupo. Todos me han tratado muy bien. He estado conociendo varios lugares también y me ha gustado mucho Lima. Nos estamos adaptando con la familia, pero sin descuidar los entrenamientos para enfrentar un torneo que seguro va a ser difícil", expresó, GOLPERU.

En un año atípico dentro del fútbol nacional, durante las fiestas de fin de año no hubo descanso. Al respecto, el volante argentino comentó: "Para estas fechas uno está acostumbrado a estar con la familia, descansando. Se sintió raro, porque nosotros entrenamos el 24 y el 31 a la mañana, y había que preparar la celebración para lo noche, pero se entiende. Tuve la suerte de conocer a Gianmarco Gambetta y fue muy gentil, nos invitó a pasar fin de año en su casa. Me siento muy bien atendido acá". 

Asimismo, comentó que su arribo a nuestro país llegó después de un año difícil, en el que tuvo algunos problemas con su anterior equipo, Tigre de Argentina, pero que está contento de haber tomado la decisión de llegar a Cantolao por los objetivos que le ha presentado Carlos Silvestri, entrenador de los 'delfines'. 

"Me llamó Carlos y me habló de lo que pretendían hacer con el club que es seguir creciendo. Lo hablé con la familia, me apoyaron y les gustó la idea de venir acá. Él busca un volante ofensivo y es lo que me gusta, no me gusta ser defensivo, a mi me gusta estar en los 3/4 de cancha hacia adelante. Me comentó, también, que es un club que forma juveniles y que necesitaba un jugador con experiencia para poder acompañarlos. En este tiempo, nos hemos adaptado muy bien con ellos", añadió. 

Finalmente, también comentó que anteriormente había sido llamado para jugar en el fútbol peruano. "Tuve posibilidades de llegar a Sporting Cristal, también acercamientos de Melgar, pero en ese momento estaba feliz en Tigre. Finalmente se me dio en Cantolao para probar el fútbol peruano y estoy muy contento con lo que se ha formado", sentenció. 
 

Comentarios

.