Silvestri: "Ha habido ausencia de resultados, más no de rendimientos"

Silvestri: "Ha habido ausencia de resultados, mas no de rendimientos"

La Academia Cantolao, actualmente, se encuentra ubicada en la última posición de la tabla de posiciones de la Liga 1 Betsson y Carlos Silvestri, técnico del conjunto del Callao, sabe la delicada situación por la que pasa su equipo y al respecto comentó que "soñaba con otro escenario".

"Ha habido ausencia de resultados, mas no de rendimientos. Sabemos que en la Liga 1 cada punto es muy valioso. Tenemos deuda con eso, pero también sabemos que estamos en el camino correcto. Desde hace ya algunas fechas hemos presentado muy buenos partidos. Nos ha costado la conjunción del rendimiento-resultado", dijo el estratega nacional para GOLPERU.

El entrenador de 49 años, también se refirió a la importante victoria que consiguieron el viernes pasado ante la Universidad César Vallejo. "El último partido le pudimos ganar a un gran rival como la César Vallejo. Ya se veía venir una victoria así de nosotros, pero nos costó mucho sacrificio. Yo valoro mucho el tema del esfuerzo de los jugadores. No perdieron la fe nunca, pese a que las situaciones internas son complicadas cuando el equipo quiere ganar y no lo consigue”.

Silvestri, confesó lo mucho que lastimó la racha negativa al plantel: "Uno sueña con otro escenario a estas alturas del campeonato. Sabemos que tenemos muy buenos jugadores, hay una combinación de gente de experiencia con gente joven de mucho talento. El torneo nos ha lastimado, al inicio especialmente, pero hemos estado siempre buscando respuestas y trabajando bastante".

Por último, el DT del 'Delfín', habló sobre la influencia del factor psicológico: "El tema emocional pesa mucho en situaciones especiales como las que nos ha tocado vivir. Juega y bastante. Hemos tratado de generar confianza pese a resultados, algunos, muy adversos. Ante momentos complejos, el equipo se ha fortalecido, se ha entrenado mejor y corrigió aspectos puntuales del juego".

Comentarios

.