Africanos se apoderaron de la tradicional carrera de San Silvestre

https://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2019/01/01/atleta_0.jpg

Con los termómetros marcando 22ºC y el cielo despejado, como es costumbre, la prueba femenina de la 94ª edición de la carrera arrancó primero, a las 08H40 locales (10H40 GMT).

La también keniana Pauline Kamulu dominó la mayor parte del circuito de 15 kilómetros que atraviesa puntos importantes del centro de la ciudad. Pero fue superada en la recta final del recorrido por su compatriota Tuei, de 20 años, quien cruzó la línea apenas 17 segundos antes que Kamulu.

El tercer lugar también fue peleado. La keniana Esther Kakuri y la etíope Mestawut Truneh iban parejas. La definición llegó en los últimos metros cuando Kakuri aceleró pero no consiguió mantenerse al frente, siendo superada por Truneh que conquistó su espacio en el podio con un tiempo de 52m45s.

Nuevamente, Brasil no tuvo protagonismo en el cuadro vencedor. La local mejor colocada fue Jenifer Nascimento Silva que llegó de octava con un tiempo de 54min05s, mejorando el resultado del año pasado cuando Joziane Cardoso culminó de décima. Lucélia Pérez fue en 2006 la última atleta nacional en ganar la San Silvestre.

El cuadro se definió en la última parte del trayecto, cuando el etíope Dawitt Admasu -vencedor de las ediciones 2014 y 2017- y su coterráneo Belahy Bezabh se destacaron del pelotón.

 

Comentarios

.