Curso internacional para árbitros de ajedrez se clausura hoy en Jesús María

sss

El curso internacional para árbitros de ajedrez dirigido por el argentino Leandro Plotinsky llegará hoy a su fin después de completarse seis intensas jornadas con la activa participación de cuarenta jueces de diversas partes del país.

La clausura se realizará en las mismas instalaciones donde se efectúa el dictado del curso, el Gran Mundo Hotel de Jesús María. Durante la ceremonia, que encabezará Milton Iturry, presidente del grupo de trabajo de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (FDPA), se entregarán las constancias de asistencia y los títulos de árbitros nacionales y regionales.

"De esta forma hemos completado la segunda fase de nuestras metas deportivas como grupo de trabajo de la FDPA. Antes hicimos el Clasificatorio, después el Curso Internacional y desde el 27 se iniciará la Gran Final del Nacional de Ajedrez con la participación de los mejores ajedrecistas del país”, dijo Milton Iturry.

Por su parte, el árbitro internacional platense Leandro Plotinsky destacó el compromiso de los participantes y sus deseos de aprender las nuevas reglas y las claves organizacionales de los torneos de ajedrez. “De aquí saldrán los más entusiastas promotores del juego ciencia. A ellos les auguro un enorme futuro en el desarrollo de este deporte”, dijo el también miembro de la comisión de árbitros de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Los jueces que tomaron el curso provienen de Lima, Huacho, Chiclayo, Arequipa, Trujillo, Huaral, Tacna, Amazonas, Áncash y Piura.

De otro lado, todo quedó listo para la gran final del Nacional de ajedrez, el máximo torneo del calendario peruano que dará cupos para la Olimpiada de Ajedrez Rusia 2020. El certamen se iniciará el viernes 27 y culminará el lunes 30. De ahí también emergerá el campeón peruano 2019.

Como se recuerda, la selección masculina de ajedrez que nos representará en la Olimpiada de Rusia 2020 está integrada por el GM Jorge Cori, GM José Martínez y GM Emilio Córdova. Falta definir dos jugadores. En la selección de mujeres solo tiene asegurado su boleto la GM Deisy Cori. Cuatro ajedrecistas pelearán en la Gran Final el derecho de acompañarla.

Del clasificatorio lograron su boleto a la Gran Final, en orden de mérito, los siguientes jugadores: Torneo Absoluto: MI* Fernando Fernández, GM Deisy Cori, Hepler Ramírez, MF Steven Rojas, IM Ingrid Aliaga, Jean Pierre Ramos, Luis Bedoya, José Guevara, Andy Bianchi, Eduardo Tito, Kevin Alfaro, Adrián Dipas, Lucio Pino, Stivin Vara, Stefano Jara, Luis Villavicencio, Rudy Jara, Christian Santiago Vilca, Juan Carlos Blanco, Isabel Urpeque Guzmán.

Femenino: MF Aleyla Hilario, Kate Bravo, Flor de María Zárate, MI Trilce Cosme, MF Arianna Arauco, Fiorella Contreras, Leidy de América Flores, Heidy García, Ariana Chavarría, Yelena Guardamino, Libertad Yamunaque, Estefany Pino, Dayana Torres, Rihanna Rojas, IM Mitzy Caballero, Luzyana Ramos.

También se competirán en la gran final: MI Deivy Vera, MF Diego Flores, GM Christian Cruz y MI Renato Terry, quienes lograron sobresaliente actuación en el Festival Internacional de Arica (Chile).

Comentarios

.