Deysi Cori logra su título de Maestro Internacional absoluto

Deysi Cori logra su título de Maestro Internacional absoluto

Deysi Cori sumó un nuevo título en su brillante carrera deportiva, la ajedrecista peruana logró el título de Maestro Internacional Absoluto. Nuestra máxima representante del  deporte ciencia recibió la noticia participando en el Festival de Ajedrez “Muévete Chalaco” organizado por el Gobierno Regional del Callao a través de la Oficina de Deporte y Recreación (ODYR) y en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma del Callao (UNAC)

La peruana fue reconocida con este nuevo galardón durante el Consejo FIDE 2023, por derecho, ya que posee 14 normas de Maestra Internacional. El título de Maestro Internacional Absoluto (MI) ha sido otorgado mayormente a ajedrecistas masculinos

Deysi Cori, figura de la ODYR y parte de la actividad operativa “Masificación de la actividad física y deportiva para el desarrollo integral de la Región Callao”, participó el último jueves en el festival “Muévete Chalaco” siendo la gran protagonista de una simultanea de Ajedrez. La MI se enfrentó a los 17 jugadores más destacados de las escuelas profesionales de la UNAC dando cátedra al superar a todos su rivales.

El festival tuvo lugar en la plaza principal de la UNAC y contó con la presencia masiva de los alumnos de este importante centro de estudios, quienes se rindieron ante la calidad de nuestra ajedrecista.

Al acto asistió el licenciado Christopher Zecevich Arriaga, Gerente Regional de Educación Cultura y Deporte de la Región Callao, quien estuvo acompañado de la doctora Ana Lucy Siccha, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNAC; Laura Zela, Directora de Educación Física de la universidad chalaca; y Silvia Pérez Becerra, jefa de la ODYR.

Otras figuras deportivas también se sumaron al festival, ellos son: Gina Torrealva y Rosa García, subcampeonas olímpicas de Seúl 88; Jessenia Uceda, exseleccionada nacional de voleibol, mundialista en Tokio 2010; y Flavio Maestri, exseleccionado nacional de fútbol.

Con estas actividades el Gobierno Regional del Callao busca promover, incentivar y difundir la práctica del ajedrez en la comunidad chalaca. El ajedrez es un deporte que desarrolla el pensamiento lógico además de fomentar la concentración y la resolución de problemas.

Comentarios

.