IPD despidió a selección de ajedrez que participará en Olimpiada en la India

s

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), con su presidente Máximo Pérez Zevallos, realizó la ceremonia de despedida de la selección de ajedrez que participará en la 44° Olimpiada a realizarse en la ciudad de Chennai, en la India, del 27 de julio al 10 de agosto.

"Deportistas del Ajedrez. El IPD los recibe hoy, Día del Maestro en el Perú y saluda su participación en la 44 Olimpiada de Ajedrez. Ustedes son los 10 deportistas que representarán con un equipo conformado por 5 damas y 5 varones y buscarán alcanzar y mejorar el lugar 10 que alcanzaron en algún momento. Ustedes, ajedrecistas, representan y llevan la bandera del Perú a lo más alto porque siempre nos traen triunfos y alegrías gracias a su talento, esfuerzo, disciplina y trabajo", señaló Máximo Pérez, presidente del IPD.

En el evento también estuvieron presentes Silvia Pérez (directora de la Dirección Nacional de Deporte de Afiliados del IPD), Jaime Ortega (presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez) y Víctor Pimentel (delegado de la selección de ajedrez).

“Me alegra y llena de orgullo estar aquí reunidos como una gran familia que amamos lo que hacemos. El apoyo del IPD y empresa privada es importante. En el Mundial de Panamá brillaron dos juveniles con siete medallas y tres títulos mundiales. Ahora el equipo de mayores seguirá demostrando que el ajedrez es el deporte con mayores resultados en el Perú. Estamos junto a ustedes en cada victoria y en cada derrota dejando en alto el nombre del Perú”, señaló el presidente de la FDPA, Jaime Ortega.

El equipo nacional que participará en la competencia está integrado por: Deysi Cori, Paula Paredes, Mitzy Caballero, Ann Chumpitaz, Kate Bravo, Emilio Córdova, Deyvi Vera, Brian Escalante, Cristian Cruz y Renato Terry. El capitán del equipo femenino es Marco Pacheco y el entrenador Daniel Gonzales.

En la ceremonia, que se desarrolló en el Salón Vip del Estadio Nacional, también se presentó al abanderado de la selección, Deivy Vera, quien señaló: "es un honor llevar el estandarte nacional y en nombre de mis compañeros dejaremos en lo más alto los colores patrios. Agradecidos al IPD y a la Federación que por su valioso apoyo han hecho posible mantenernos en la alta competencia. Felicitar este trabajo en conjunto. Estoy seguro que será el inicio de una nueva era y llevar el ajedrez a lo más alto del deporte mundial".

Cabe destacar que en la delegación nacional también se encuentra Hernán Olarte, jefe de la Unidad Técnica de la FDPA y quien también será el primer árbitro peruano en participar en una competencia de este nivel

El Campeonato Mundial y la Olimpiada son los eventos más importantes de la Federación Internacional de Ajedrez.

Con relación al equipo peruano, este se ha conformado con los dos primeros lugares del Campeonato Nacional más los tres mejores del ranking internacional, para formar una selección con cinco deportistas en damas y varones.

El mejor resultado de Perú en esta competencia ha sido el 10° lugar alcanzado por el equipo masculino.

Comentarios

.