Más de 100 personas participaron en torneo virtual de ajedrez de comuna limeña

ddd

Con el objetivo de fomentar la competitividad y la actividad física y mental en niños y adolescentes de la ciudad, la Municipalidad de Lima organizó el I Torneo Virtual de Ajedrez, como parte de las actividades presentadas por su Escuela Deportiva en Línea.

La fase preliminar contó con un total de 116 participantes en las categorías Sub 12 y Sub 17. Los clasificados compitieron en la fase final realizada el domingo 23 de agosto a través de la plataforma Lichess, bajo la modalidad del sistema Suizo, sumando 118 partidas con 52 participantes en la catería Sub 12 y 65 partidas con 28 participantes en la categoría Sub 17. 

El encuentro virtual permitió que menores de diversos distritos de Lima Metropolitana como Ancón, Carabayllo, Comas, Puente Piedra, Rímac, Cercado de Lima, San Juan de Lurigancho, Pachacamac, Villa el Salvador, El Agustino e Independencia, se reúnan y compartan su pasión por el ajedrez. 

Los ganadores de ambas categorías recibirán como premio un juego de ajedrez, una medalla, un diploma de participación, un equipo de sonido y una aspiradora, gracias al apoyo de Cresse y Pasión. Los tres primeros puestos serán reconocidos en una ceremonia virtual organizada por el municipio.

Desde inicios de la pandemia, la Escuela Deportiva en Línea de la Municipalidad de Lima presenta 24 especialidades dirigidas a niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad, con el fin de fomentar la práctica deportiva desde casa.   

Los participantes pueden disfrutar de clases gratuitas de ajedrez, baile, karate, gimnasia, tenis de campo, hockey, muay thai, rugby, entrenamiento para arqueros de fútbol, yoga para niños, creatividad y pintura, entre otros.

Comentarios

.