Peruana Puppi se coronó campeona Sudamericana Sub 18 de ajedrez

sss

Premio al esfuerzo y a dedicación. La ajedrecista nacional Stephanie Puppi se coronó campeona Sudamericana Sub 18 femenina de ajedrez y logró la norma de Maestra Internacional al conquistar el certamen continental, que se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina.

Puppi formó parte de la delegación de 28 ajedrecistas del Colegio Claretiano de San Miguel que participó activamente en el Campeonato Sudamericano Juvenil de ajedrez. Este título es el segundo en su historial continental, debido a que en el año 2016 también se coronó como la mejor.

Luego de nueve rondas en el Sistema Suizo, Puppi sumó ocho puntos luego de vencer a Camila Cardozo de Uruguay, Gianella Francia y Aleyla Hilario de Perú, María Manríquez y Macarena Lemus de Chile, Valeria Bank de Argentina, Isabella Mostacera de Perú y Ariana Gil de Ecuador. Solo perdió ante Anapaola Borda de Argentina.

“Estoy feliz por este nuevo logro y agradezco a mi familia, al Colegio Claretiano y a mi entrenador, el Maestro FIDE Garri Pacheco, por su apoyo y enseñanzas”, declaró emocionada Stephanie Puppi, quien dejó en el segundo puesto a Anapaola Borda de Argentina y en el tercer lugar a Aleyla Hilario de Perú.

Perú se coronó campeón Sudamericano de Ajedrez 2019, lo cual refleja el excelente trabajo que se realiza en nuestros tableros. “Stephanie Puppi es la reina del ajedrez peruano y representa el éxito de todo un país", destacó su entrenador Garri Pacheco. En el segundo puesto por equipos quedó Argentina.

Recordemos que Stephanie Puppi tiene importantes logros internacionales: medalla de plata en el Sudamericano Blitz 2015 en Bolivia y en el Sudamericano Blitz 2016 en Chile; campeona Sudamericana Sub 14 2016 en Chile; subcampeona en el Panamericano 2016 de Uruguay; 4to. puesto en el Sudamericano Sub 20 en 2017 con solo 14 años; y medalla de oro en el Blitz del Sudamericano Sub 18 en Paraguay 2017.

Comentarios

.