Se viene curso internacional para árbitros de ajedrez

dddd

Los árbitros de ajedrez del país actualizarán sus conocimientos en el Curso Internacional que se realizará entre el 21 y 23 de este mes en el Gran Mundo Hotel de Jesús María. El expositor será el Árbitro Internacional Leandro Plotinsky (Argentina), actual Consejero de la Comisión de Árbitros de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

El grupo de trabajo de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (FDPA) ha organizado este certamen con el objetivo de que los jueces del país reciban información novedosa de los últimos cambios en los reglamentos y puedan aplicarlos a los certámenes en los cuales intervendrán en el futuro inmediato en sus respectivas regiones.

"Realizaremos de acuerdo a nuestra función básica las elecciones en la FDPA este mes de diciembre, pero también cumpliremos con realizar este evento de capacitación y titulación de 100 árbitros nacionales y regionales que será muy importante para el desarrollo técnico del ajedrez peruano”, dijo Milton Iturry titular del grupo de trabajo.

Plotinsky –uno de los árbitros referentes del continente y el más joven del mundo en 1997 al titularse a los 19 años de edad– está culminando la temporada como árbitro en el Festival Sudamericano de Ajedrez de la Juventud, el Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud, entre otros eventos internacionales. 

En 2018 el juez platense fue absorbido por la dirección de diversos torneos en su país, entre ellos el Abierto Internacional Ciudad de Villa Constitución, el Abierto Internacional Ciudad de Corrientes, XVIII Magistral Internacional Ciudad de Río Grande.

En 2016 fue considerado como árbitro del torneo de mujeres de la 42° Olimpiada de Ajedrez en Bakú (Azerbayán). Ese mismo año tuvo destacada actuación en el Festival Panamericano de Ajedrez la Juventud en Montevideo (Uruguay). En fin, puntos destacados de una carrera que empezó en 1992, cuando frisaba apenas 16 años de edad.

Comentarios

.