Terry campeonó en Festival Internacional de ajedrez Claretiano

sss

Con la participación de 857 ajedrecistas del Perú y el mundo concluyó con éxito el XIII Festival Internacional de Ajedrez Claretiano, que se disputó del 1 al 4 de agosto del presente año en el coliseo que tiene el colegio en su sede del distrito de San Miguel.

El torneo estuvo dividido en las modalidades de ajedrez clásico, Blitz y Rápidas, en las categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12 y Sub-16 y libre, lo cual aseguró un alto nivel competitivo. Precisamente, en el Blitz y Rápidas, el Maestro Internacional (MI) Renato Terry logró sendas victorias.

En la categoría Sub 16 se impuso Joseph Rodríguez de Huaral; en la Sub 12 ganó la flamante campeona panamericana Fiorella Contreras de Lima; en la Sub 10 el triunfo fue para José Sánchez de Trujillo; y en la Sub 8 logró el título Mathías Mendoza de Tacna.

“Una vez más, el Festival Internacional Claretiano ha dado muestras de que es el certamen ajedrecístico más importante en nuestro país y eso nos llena de orgullo. Felicitaciones a la organización y a los participantes”, sostuvo el director del Colegio Claretiano, Reverendo Padre Ronel Chipana Peña.

El Comité Organizador, integrado por los Maestros FIDE Jorge Pacheco y Garri Pacheco, se encargó de premiar a los mejores ajedrecistas con 15,000 soles en efectivo, trofeos, medallas y regalos sorpresa.

Las ediciones del Festival Internacional de Ajedrez Claretiano han tenido participantes de gran nivel, como los Grandes Maestros Jorge y Deysi Cori (Campeones Mundiales Juveniles), Emilio Córdova (Campeón Continental 2016), José Martínez (Campeón Mundial Sub 18), entre otros genios del deporte ciencia.

Comentarios

.