Aleman: "Creo que Alianza Lima será de gran ayuda y de realce para la Segunda"

1

Lander Aleman, presidente de Alianza Atlético, habló de la buena campaña que viene realizando su equipo en la Liga 2 y señaló que espera se mantengan así para lograr el objetivo. Además se refirió a lo que significa la presencia de Alianza Lima en la Segunda División.

"Espero que el equipo siga en la misma línea, con la misma humildad de siempre, todavía falta la parte más difícil pero estamos en el camino correcto. Habíamos planificado la campaña con bastante seriedad, desde febrero contraté a este grupo de gente, se mantuvo todo lo que conversamos y en base a esa seriedad hemos tratado de lograr nuestros objetivos", dijo a 'Hora Punta' de Radio Ovación.

Agregó: "El campeonato de este año es bastante parejo y los partidos que hemos ganado los hemos ganado con dificultad. Esperemos que el grupo se mantenga con esa ambición para lograr el objetivo final".

Sobre el técnico Jahir Butrón comentó: "Es un tipo que transmite, me hace acordar a Marcos Calderón guardando las distancias porque le transmite al jugador su energía y eso es muy importante en la Segunda. Yo lo investigué, lo analicé, tenía una trayectoria importante en la Agremiación".

En referencia a cómo se ha desarrollado el torneo este año indicó: "Quiero agradecerle a los presidentes de los clubes porque han hecho un esfuerzo grande. La Federación a través de Agustín Lozano apoyó a los clubes, hasta pagando los hoteles y les ha dado una remesa en dos oportunidades de 30 mil dólares y eso ha permitido llevar esto. Los clubes están al día con sus pagos y estamos logrando que este campeonato termine impecablemente".

Por otro lado, habló de lo dicho por Freddy Ames, quien indicó que no jugarán si la televisión solo le paga a Alianza Lima por los derechos. "Alianza Lima tiene algo ganado en la historia del fútbol peruano, su popularidad, medio país es hincha de Alianza, y por eso la televisión tiene con ellos un contrato diferente y eso es algo que se lo ha ganado el club y no se lo puede quitar nadie". 

"Cada club que vea la forma de cómo prestigia su institución para que logre algo parecido. Yo tengo el sponsor de la Caja Sullana y nadie me puede quitar eso. Más bien aprovechemos que Alianza viene con un plus para que la televisión se encargue de apoyar a los demás clubes, es un plus que hay que aprovecharlo, no mirarlo como un enemigo, más bien mirarlo como una ayuda. Creo que Alianza Lima será de gran ayuda y de realce para lo que es la Segunda División", finalizó.

Comentarios