Aleman: "No podemos quedarnos dormidos, por eso ya estamos renovando los contratos"

a

Lander Aleman, presidente de Alianza Atlético en diálogo con Radio Ovación, señaló que apenas un día después de ganar la Liga 2, ya se encuentra trabajando para asegurar a sus jugadores de cara a la próxima temporada 2021 en la Liga 1. 

"En tres años que estuve en Liga 2 aprendí más que en 25 años que estuve en Liga 1", señaló el mandamás del cuadro sullanense. 

El presidente del cuadro 'Churre' indicó que "Nosotros hicimos un equipo para campeonar, teníamos un equipo importante, respetando la columna vertebral de años pasados. Cuando Butrón hacia los cambios, repotenciaban al equipo. Hicimos el esfuerzo y pudimos darle el triunfo a la gente de Sullana". 

"Ayer acabó la Liga 2, hoy estuve trabajando desde muy temprano en los contratos y en la renovación de los mismos, el arquero uruguayo está contratado, el defensor Ganoza también, y tratando de asegurar las piezas para el próximo año, no podemos quedarnos dormidos y tenemos que trabajar de la mejor manera para darle un equipo competitivo a Butrón para el próximo año y por ahí tentar llegar a una Copa Sudamericana como otros años", agregó en Radio Ovación.

Para el directivo, la idea es reforzar el equipo con 3 o 4 futbolistas. "El cambio tiene que ser en darle al equipo 3 o 4 jugadores de categoría, tenemos jugadores importantes, que podrían jugar en cualquier equipo de Primera, pero tenemos que tratar de repotenciarlos. La Liga 1 es difícil y tenemos que trabajar para eso". 

Aleman, sostuvo que la Liga 2, es bastante complicada, por los temas de presupuesto, sin embargo dijo que eso podría no afectar a Alianza Lima: "Hay una diferencia tremenda en lo que respecta al presupuesto, en la Liga 2, los presidentes de los clubes manejan solos el equipo ya que no los ayuda nadie. Y pienso que los clubes para superar el presupuesto de Alianza será muy difícil. Este año con la pandemia, la FPF ha podido apoyarlos como no lo ha hecho otros años". 

"Nunca considero el ingreso por taquilla en el presupuesto, quizás puede ser un paleativo para los gastos menores, pero eso no es importante para nosotros. Hoy por hoy, no se sabe nada. El estadio Campeones del 36, prácticamente es un hospital Covid, por lo que esperemos cómo vamos a jugar el próximo año", acotó. 

Comentarios

.