Aleman: "Queremos que se siente un precedente, no es la primera vez que pasa lo de las luces"

a

Lander Aleman, presidente de Alianza Atlético, manifestó que la reanudación del duelo frente a Alianza Lima la jugaron bajo protesta y producto de ello es el recurso de impugnación que presentaron ante la CJ-FPF.

"No firmamos el acta, ya que pensábamos que no era conveniente jugar al día siguiente porque teníamos que partir a las 7 de la mañana. La Liga 1 nos pidió jugar, pero pedimos jugar bajo protesta, para luego impugnar ese partido, así lo hicimos y ahora los abogados del club han presentado un recurso de impugnación ante la CJ", afirmó Aleman en 'Conexión Deportiva' de DirectV.

El directivo del cuadro sullanense contó también que "la parte logística se alteró todo y, en lo económico, se cambió el partido para el domingo por lo que no tenemos garantías y tenemos que jugar a puertas cerradas, allí ya hay un perjuicio económico para el club. Fue una salida facilista para la Liga 1, pero nadie nos puede dar las garantías en dos o tres días. Alianza tendrá que responder a la CJ, ellos allí darán su descargo y finalmente a quien tenga la razón se la darán", agregó.

Sobre lo que busca el club 'churre', dijo: "Queremos que se siente un precedente, no es la primera vez que pasa esto. La sanción la aplica la CJ, creemos que no puede estar pasando este tipo de cosas, había luces internas pero no había las luces del estadio. El reglamento dice caso de fuerza mayor, o fortuito, pero este no fue el caso. Todo esto es previsible, está no es la primera vez que se le apagan las luces, es reiterativo". 

Aleman, quien fue uno de los integrantes de la Comisión seleccionadora hace algún tiempo atrás en la FPF, habló sobre la salida de Ricardo Gareca de la Selección. "Es una pena que ya no siga el profesor Gareca, dejó mucho por aprender, esperemos que quien venga cumpla las mismas condiciones. Creo que hay DT que tienen grandes capacidades y esperemos que lo hagan bien. Por todo lo que hizo, era importante que siga, pero finalmente no se dio". 

Finalmente, apuntó que está previsto el uso del VAR la próxima temporada en la Liga 1 Betsson: "Todo se está elaborando para poder tener el VAR de todas maneras en la próxima temporada y que se pueda dar en todos los estadios. Ya se está trabajando en eso, tanto en los campos como con los árbitros". 

Comentarios

.