Aleman sobre jugar en Lima: "Nos llevan a la muerte"

d

El presidente de Alianza Atlético de Sullana, Lánder Aleman, conversó con Radio Ovación sobre el grupo que le tocó al club piurano, donde tendrá como rivales a la 'U', San Martín, Cienciano, Melgar, Cantolao, Mannucci y Ayacucho FC.

"Veo a todos los equipos iguales, en la cancha se ven los gallos, yo preparo el equipo para competir contra el mejor y para eso estamos enfocados. Así me pongan a cualquiera, vamos a jugar con todo", declaró Aleman en Radio Ovación. 

Asimismo, el mandamás del elenco sullanense criticó duramente que la Liga 1 tenga en mente desarrollar la primera fase del torneo local. 

"Si la FPF va a cumplir con lo que cumplió el año pasado, como el traslado a Lima, por ahí podría ser que el campeonato termine con éxito o sino será un fracaso. El lugar donde hay más muertos es Lima y eso no comprendo. En el norte no hay tantos infectados como en la capital, nos están llevando la muerte. Está bien que se juegue fútbol, pero la salud es prioridad. Tenemos que poner el hombro", indicó.

Agregó: "La FPF nos lleva jugar a Lima, se supone que tiene que cubrir los gastos que se van a incurrir. Si no lo hace, estaría llevando el campeonato de una manera difícil, pero si lo hace, terminará con éxito. Si no hay apoyo de la FPF, esto se cae. Si se juega en Lima, tengo que tener cancha de entrenamiento. Se tiene que gestionar toda esa logística. Los jugadores que tienen su casa en Lima, van a su casa. Los jugadores extranjeros van a un departamento y los que son de Sullana también irán a un departamento. O sino, no se soportarán los gastos. Aún así, la inversión es fuerte. Seguramente, llegaremos a una unión de fuerzas".

Sobre los objetivos de Alianza Atlético, Lánder Aleman indicó que "hemos conversado con todos los jugadores, somos 150 personas que estamos ligados en esta empresa y queremos que el equipo se vaya consolidando de a poco. Una vez consolidado, la idea es buscar el torneo internacional. Ya los jugadores del club están pidiendo premio por clasificar a una competencia internacional. El equipo está pensando en situaciones de este tipo. Vamos paso a paso, tenemos la gente suficiente para afrontar la Liga 1".

Lánder Aleman se pronunció sobre la posibilidad de que Alianza Lima juegue en la Liga 1. "Le deseo lo mejor a Alianza Lima, espero que les pueda ir bien, que puedan recuperar, es un equipo popular en el país, pero una vez que inicie el campeonato ya no se puede dar marcha atrás. Si su fallo le sale a favor, su inclusión a la Primera debería ser para el próximo año".

Finalmente, Lánder Aleman comentó que "he buscado cinco canchas en Lima y tengo dos propuestas que se podrían cerrar el trato. Voy a dar el número a la FPF para que lo llamen y cierren con ellos. Una vez que se hace el contrato, puedo alquilar departamentos cercanos. La FPF está haciendo su esfuerzo, pero el equipo que descendió entrenaba en el Liceo Naval que queda en San Luis, pero la sede está cerrado hace varios meses y no hay la posibilidad de contratarlo y eso generó que me encuentre en el aire".

Comentarios

.