Amondarain: "A principio de año nos propusimos ingresar a un torneo internacional"

l

Maximiliano Amondarain, defensa de Alianza Atlético, habló sobre la campaña del equipo y su buena racha jugando de local, además de los siguientes encuentros por el campeonato local y la posibilidad de disputar un torneo internacional. 

''Sabemos que en el Clausura todos los partidos son finales, ya que todos nos jugamos algo importante. El próximo encuentro sabemos que será durísimo, ellos están necesitados y nosotros también por apegarnos a la zona de clasificación'', expresó a GOLPERU. 

Respecto al grato momento del equipo pensando en los torneos internacionales del próximo año: ''Lo principal es el grupo humano que se formó. Se ha demostrado que el nivel ha sido parejo, todos tirando para el mismo lado y apoyando al que le toque jugar. Eso a la larga es importante''.

El zaguero uruguayo continuó: ''Tenemos un buen cuerpo técnico y jugadores muy competitivos que intentan siempre salir a ganar. Somos un rival difícil para todos en el aspecto de ser competitivos y dejar todo siempre en la cancha''.  

Sobre el proceso de adaptación siendo él extranjero: ''Al principio el calor de Sullana cuando hicimos la pretemporada nos permitió ir aclimatándonos. En altura todos dicen que es complicado y no es un mito. Si cuesta mucho jugar ahí''. 

La campaña del equipo y su imponencia de localía: ''Nos sentimos fuertes y cómodos en casa, y eso se ha visto reflejado. Es uno de los motivos por los que estamos peleando en la zona de clasificación. Esperamos seguir así con esa buena racha y hacer respetar la casa''. 

Acerca de la posibilida de disputar la Copa Sudamericana: ''A principio de año nos propusimos ingresar a un torneo internacional. Es el objetivo que tenemos. Siempre intentamos ganar los partidos ya sea de local o visita, con la mentalidad de sumar de a tres y pelear por lo más alto posible. Y si entramos a la Sudamericana se cumpliría ese objetivo''. 

Por último, se refirió al partido contra la 'U' y la posibilidad de jugarlo en el 'Campeones del 36': ''Según lo que nos han comunicado, la idea es jugarlo ahí. La hinchada y el club se siente muy identificado con ese estadio y que aún no hemos tenido la oportunidad de jugar ahí'', finalizó. 

Comentarios

.