Desio: "Estoy muy contento de volver al fútbol peruano y ahora con un nuevo desafío"

l

Carlos Desio, entrenador de Alianza Atlético, habló de su nueva etapa en la Liga 1 donde comandará por tercera vez a un equipo peruano, por otro lado, el estratega puso énfasis al tema de las condiciones ambientales asegurando que son un factor complejo, determinante y que a veces puede jugar en contra.  

"Estoy muy contento de volver al fútbol peruano y ahora con un nuevo desafío. Entrenar en el calor es algo a lo que no estoy acostumbrado, ya que con Binacional entrené en el llano y con Sport Huancayo en la altura. Es una nueva experiencia y estoy seguro que me servirá mucho como profesional", declaró para DirecTV.

En esa misma línea, el técnico agregó: "Los escenarios son bastante cambiantes. A algunos equipos les puede favorecer al altura, pero a otros no. El clima también es un tema complicado, en algunos lugares hace mucho calor mientras que en otros es todo lo contrario".

Por otro lado, Desio aseguró que existe una gran diferencia entre el Torneo Apertura y Clausura: "La liga peruana es muy difícil. Lo que yo pude notar es que el Torneo Clausura es mucho más complicado que el Apertura, pues es en donde se terminan de definir muchas cosas".

También, se refirió al tema de la salida de los entrenadores por falta de resultados: "Lamentablemente, si no consigues resultados te vas del equipo, pero bueno uno trabaja para eso y para siempre estar en constante crecimiento. Espero que podamos ganar más veces de las que perdamos para poder continuar y darle una alegría a la gente".

Por último, el preparador de 49 años aseguró que ya está pensando en los refuerzos para la temporada que viene: "Estamos en comunicación continua con el presidente y hemos estado lanzando nombres. Obviamente hay muchos equipos en busca de los mismos nombres, entonces se hace muy difícil más aún cuando casi el 80% del plantel son jugadores peruanos", sentenció. 

Comentarios

.