(VIDEO) Melián sobre arbitraje: "Hay que tratar de minimizar el margen de error"

Melián sobre arbitraje: "Hay que tratar de minimizar el margen de error"

Diego Melián, arquero de Alianza Atlético, se mostró crítico del arbitraje en la derrota ante Deportivo Municipal por la Liga1 Betsson y señaló que ojalá el VAR llegue y sea para bien.

"Sabemos la situación que está atravesando el plantel (de Municipal), el club y sabemos que también los chicos en cada partido se juegan la vida y que iba a ser un partido difícil. Tratamos de venir a hacer nuestro partido, Municipal es un equipo que sabe sufrirla y ganar este tipo de partidos. Lamentablemente para nosotros se pudieron llevar la victoria. Nosotros veníamos con la mentalidad de poder sacar algo de acá pero ahora queda trabajar para el próximo partido que también es súper importante y en casa", dijo el portero.

Sobre lo que viene indicó: "Falta toda una rueda, nosotros tenemos muchos partidos que en este Apertura fueron muy complicados de visita y ahora los tendremos en casa".

Con respecto al arbitraje señaló: "Se lo dije al árbitro cuando terminó, con todo el respeto del mundo se lo dije, somos humanos, todos nos equivocamos pero hay que empezar a tratar de minimizar el margen de error porque sino se vuelve difícil así. El que sabe de fútbol y el que ve, se da cuenta que hay muchos partidos en que los árbitros van inclinando la cancha, no digo alevosamente pero con faltitas. Hoy en el primer tiempo Municipal juega muy bien, tiene un gran plantel, pero las mismas faltas que le cobraban a ellos, a nosotros no. Bastó que nos hicieran el 1-0 para que emparejara".

"El tema es el criterio, el criterio que están manejando los árbitros no es el mismo y pasa a nivel mundial. La misma falta para un lado a veces para el otro no es. El VAR va a poder solucionar cosas de detalles, offside, penal pero esas pequeñas faltas que te terminan llevando hacia un arco es de criterio. Ojalá que venga y sea para bien", finalizó.

Comentarios

.