Viera: "Buscaremos el triunfo para tratar de evitar que Melgar nos dé la vuelta en la cara"

s

En diálogo con Pitazo Final de Radio Ovación, el técnico de Alianza Atlético, Mario Viera, habló largo y tendido y señaló que este domingo tratarán de quitarle protagonismo al juego de los arequipeños para que los tres puntos se queden en casa y tal vez así evitar que los rojinegros puedan dar la vuelta en su cara. El estratega de los norteños no solo se refirió al desempeño de su equipo sino destacó las virtudes de cuadro dominó.

"Creo que ni el hincha más acérrimo de Alianza Atlético iba a imaginar que terminaríamos en los primeros puestos del Apertura, sobre todo manteniendo esa constancia y regularidad que siempre es complicado a lo largo de un todo un torneo. Pero, esto es un gran mérito de los chicos que están muy comprometidos con nuestro proyecto. Yo les dije cuando empezamos que acá no venimos para pelear el descenso sino que queríamos ser protagonistas y tratar de pelear por un torneo internacional, y ellos  han entendido muy bien el mensaje", dijo Viera en Radio Ovación.

Luego, el estratega del cuadro sullanense comentó que "siempre en donde hemos jugado salimos a buscar el partido y, de alguna manera, le hemos quitado protagonista al equipo rival. Todos los encuentros los jugamos como una final porque nuestro objetivo siempre es tratar de defender bien, saber atacar y, sobre todo, manejar las transiciones, en este último punto vamos a seguir trabajando. Más allá de ello, la clave está en ganar de local, somos un equipo intenso, serio, ordenado, tengo jugadores rápidos por los costados y con ello intentamos presionar para cortar el juego del equipo rival. Eso sí, hay que trabajar en los detalles que son lo que definen un partido".

Cuando le consultaron por su rival del fin de semana, Viera señaló que "en esta semana no hemos hecho nada diferente al trabajo que venimos desarrollando. Por ahí a Melgar le ha faltado dar la  estocada, pero se trata de un equipo con movimientos importantes, hace buenas diagonales, es intenso, con muchas transiciones, es un grupo que está muy bien trabajado y por algo pelea en la Copa Sudamericana. Es un equipo que juega junto hace años, propio de ello es que por año solo contrata dos o tres, y luego se nutre de sus propia canteras. Pero, trataremos de quitarle protagonismo".

El entrenador uruguayo no se guarda nada y precisó que "ganar siempre hace que uno se vea más bonito en el espejo porque te da tranquilidad, son cosas que se necesitan si o si. Además, queremos ganar este partido primero porque no queremos que nos den la vuelta en la cara, porque estamos en casa y porque el acumulado sirve; además, este equipo se merece terminar este Apertura con una victoria".

Sobre la posibilidad que FBC Melgar guarde gente por su partido a mitad de semana por Copa Sudamericana, Viera comentó que "ellos tienen un buen plantel que no hay diferencias entre los que jueguen y los que están en la banca. En Melgar cualquiera puede ser titulares, porque han tenido rotaciones y no la han sentido. Además, andan muy motivados porque no solo puede ser campeones del Apertura sino meterse a cuartos de final de la Sudamericana. ¿Qué opino de los árbitros? Pienso que todos los equipos han sido perjudicados, pero al margen de ello no veo los mismos criterios en un  partido. No creo en las malas intenciones, sin embargo considero que tendrían que manejar mejor los encuentro. Esperemos que el árbitro que nos toque se equivoque para los dos lados".

Comentarios

.