Viera: "Estamos demostrando que si lo creemos, podemos ser protagonistas"

e

Mario Viera, técnico de Alianza Atlético, habló del gran inicio que ha tenido su equipo en la Liga 1 Betsson ya que son líderes con puntaje perfecto y señaló que el torneo aún es muy largo.

"Contento pero tranquilo como debe ser, sabemos que esto recién comienza, que los equipos se van a ir acomodando cuando avance el torneo pero es un arranque soñado. Nos ha ido bien pero tenemos que mejorar todavía, estamos demostrando que si lo creemos, podemos ser protagonistas de este torneo porque tenemos un buen plantel y hay una linda competencia que nos permite que el plantel sea competitivo y ahora seguimos, cada partido será una final. Tenemos una localía importante, por ahora hemos tenido un buen funcionamiento", dijo a 'la Hora de Lalo' de Radio Ovación.

Al ser preguntado por lo ocurrido hoy en el entrenamiento de Carlos Stein comentó: "Repudio porque el fútbol es un deporte, es un juego en el cual la gente va a los partidos, los disfruta, se amarga por un mal resultado pero no debe pasar de eso. Este tipo de gente debe ser irradiada para que no pasen este tipo de casos, lo lamento por el plantel y el cuerpo técnico. Me ha pasado alguna vez, espero que no ocurra y no llegue a mayores".

Por otro lado, habló de su expulsión en el partido ante San Martín. "Todo tiene una consecuencia, el partido fue muy tendencioso, nos anularon un gol totalmente lícito, no sé por qué Espinoza dirigió este partido, el partido anterior lo dirigió él, no sé qué criterio tienen para nombrar a los árbitros. Expulsan a un jugador por doble amarilla y el jugador simplemente le hizo un comentario, no insultó ni nada, es un chico muy correcto".

"Yo cuando veo el penal, lo único que grito es: 'penal, por qué no cobras carajo'. No insulté a nadie, pero me quedé ahí, la jugada siguió y de ahí viene el árbitro y me pone la roja. Entonces uno empieza a pensar cosas que no tendría que pensar, que comienza a ser la tendencia de querer bajarnos, que somos la piedra en el zapato pero hoy hablé con el plantel. No tenemos que pisar el palito, hay que tomar con calma cada yerro arbitral", aseguró.

De cara a la próxima fecha manifestó: "Vallejo es un equipo que indudablemente está siendo irregular, no está repitiendo lo del año anterior pero tiene un muy buen entrenador, es una institución seria, tiene un muy buen plantel. Si queremos ganar esos 3 puntos hay que hacer un partido perfecto".

Sobre la para que habrá tras la próxima jornada consideró: "Lógicamente que venimos con un envión bastante importante, el parate podemos decir que te quita esa vibra pero también tenemos algunos lesionados y podemos recuperarlos, hay que mirarle el lado positivo".

"Nosotros llegamos mal al inicio del torneo porque nos agarró el tema de la pandemia y estuvo casi el 70% del plantel con el contagio, estuvimos 10 días parados, inclusive mi persona. Cuando sale el sorteo y nos toca libre la primera fecha fue un golazo para nosotros", finalizó.

Comentarios

.