Viera: "No vinimos a Alianza Atlético para pelear el descenso"

a

Mario Viera, entrenador de Alianza Atlético en diálogo con la 'Oral Deportiva' en Radio Ovación señaló que todo se va realizando con la mayor celeridad posible ante el arranque del torneo 2022 apenas en enero. Además, manifestó que la idea es no pelear los últimos lugares, sino terminar más arriba el torneo la próxima temporada.

"Ya estamos pronto para iniciar la pretemporada de este nuevo torneo que comenzará en enero. Antes las pretemporada tenían distintas etapas, ahora se reduce el tiempo y todo comienza rápido, por lo que se complica pero tratamos de sacar las cosas adelante y llegar de la mejor forma al inicio del torneo, lógicamente no llegarás de la mejor forma pero el ritmo te lo da la misma competencia. Antes teníamos cinco o seis partidos amistosos pero ahora solo podrías tener tres para llegar bien", afirmó Viera en Radio Ovación. 

"En el Perú tienes que conocer mucho para poder dirigir, tener mucha estrategia, ahora más ya que será descentralizado nuevamente, para que el margen de error sea menor ya que es fundamental el manejo de las situaciones. Cuando llegué a Mannucci, la idea era de formación integral, pero eso era un trabajo en la cancha, la pandemia fue lo que nos complicó. Me encontraba más trabajando en el tema administrativo, resolviendo otros temas logísticos, algo que no es lo mío, lo mío es el fútbol, dio un paso al costado para volver a dirigir que es lo que a uno le apasiona", apuntó el DT. 

Sobre cómo encarará el cuadro 'Churre' el torneo, dijo: "Nosotros a medida que vaya pasando el torneo, vamos a encontrar la realidad que vamos a vivir. Intentaremos de ser protagonistas, de ser un equipo compacto y equilibrado. Lo que uno siempre promete es un trabajo serio, no vinimos a Alianza Atlético a pelear por no descender como le ha tocado en los últimos años".

Comentarios

.