Viera: "Nos vamos con las manos vacías y eso realmente duele"

v

Mario Viera, técnico de Alianza Atlético, lamentó la derrota ante UTC en el final y señaló que su equipo no hizo el juego que quería. El entrenador mostró confianza de cara a los próximos partidos.

"Indudablemente hoy tratamos de defendernos teniendo el balón, no lo tuvimos nunca, nunca pudimos jugar, inclusive con uno de más y eso nos pasó la cuenta. Dividimos mucho el balón y muchas veces nos agarraron mal parados en el fondo y nos contragolpearon con jugadores rápidos, por afuera nos complicaron bastante. De un partido que pensamos que teníamos un punto al menos, ante un equipo que nos complicó, nos quedamos con las manos vacías y eso realmente te duele pero es parte del fútbol. Tenemos que corregir en la parte defensiva, seguir corrigiendo, seguir trabajando y tratar de encontrar el Alianza Atlético que mostró cosas buenas en el Apertura", dijo en conferencia tras el partido.

Sobre cómo afrontar este momento señaló: "Con tranquilidad, sin desesperarse, si te desesperas vas por mal camino, ahora hay que retomar el rumbo jugando de local, tratando de hacer sentir nuestra localía, encontrarnos como equipo e ir por los tres puntos. Estamos en posición de pelear un torneo internacional. Uno ve la tabla del Clausura y te golpea pero tenemos un partido menos y ahora nos toca jugar de local y hay que tratar de recuperarnos".

"Este es un equipo que nunca baja los brazos, que sigue adelante, la altura te pasa la cuenta pero la actitud de juego que tiene el equipo. Cometimos errores, hay que corregir y mantener la tranquilidad", agregó.

Finalmente destacó la actuación de Diego Penny a pesar de la derrota. "Me alegra por el flaco que es un arquero que aparte de lo que hace en su posición, es muy importante para el grupo por su experiencia. Me alegro por él porque es importante tener a un arquero con buen rendimiento para cuando se necesite como hoy".

Comentarios

.