¡Alianza Lima y Melgar igualaron en un duelo no apto para cardíacos!

https://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/12/02/al-c0212.jpg

Lo que parecía ser una goleada contundente por parte de Melgar de visita terminó convirtiéndose en unos minutos en una actuación heroica de Alianza Lima junto a su gente. Aún con una ventaja de tres tantos a menos de media hora para que finalice el compromiso, el elenco arequipeño terminó cediendo un empate frente al elenco blanquiazul, concediendo 3 anotaciones en el último tramo del cotejo para darle un enorme envión anímico a los íntimos con miras al duelo de vuelta.

El partido inició con un claro dominio por parte de los dirigidos por Hernán Torres y una evidente desorientación de los dueños de casa. Melgar pudo dominar el mediocampo gracias a la precisión en los pases y constante movilidad de Arias, Biancucchi y Joel Sánchez, además del desequilibrio individual de Christofer Gonzáles por izquierda.

Esa superioridad en el trámite llevó al plantel rojinegro a ponerse en ventaja al minuto 25 por intermedio de Sánchez, la cual ampliaron 7 minutos más tarde a través de Gonzáles. La eficacia de cara al arco de Leao Butrón también le fue fundamental al elenco 'dominó' para construir esa diferencia, que parecía irrecortable producto del poco volumen ofensivo de Alianza y la falta de ideas para crear ocasiones de gol más allá de las ganas que podía mostrar 'Cachito' Ramírez.

En la etapa complemetaria, Alianza salió con otro tipo de energía y poco a poco fue sacando provecho de un Melgar que ya no era tan compacto como en los 45 minutos iniciales. Los arequipeños dejaban muchos espacios que estuvieron bien ocupados por los jugadores blanquiazules, más aún con el ingreso de Vílchez y Lemos. 

Sin embargo, aún con esa mejora, Melgar se encontró con el tercer gol luego de que Loyola bloqueara a los '65 un despeje de Cruzado muy cerca al pórtico íntimo. Si bien eso parecía ser el golpe de knock-out para Pablo Bengoechea y compañía, con el pasar del juego se notó que solo representó un aliciente para los elementos 'grones' en su objetivo de recortar la distancia.

Tres minutos tras el gol, Mauricio Affonso convirtió el primer tanto para Alianza luego de un pase de cabeza de Hohberg. Y 60 segundos más tarde, Quevedo anotó el 2do después de que un remate suyo de zurda se desviara en defensores rojinegros. Con todo el público encima y al ver que al frente tenían a un Melgar completamente diferente, con mucha dificultad para construir una seguidilla de pases, Alianza puso el empate gracias a un tanto de Aldair Fuentes a los '77. Esa anotación le permite llegar de mejor forma al elenco victoriano al cotejo de vuelta, pese a que no existe diferencia de goles en esta llave.

SÍNTESIS

Alianza Lima (3): Leao Butrón; Hansell Riojas (Óscar Vílchez '60), Aldair Fuentes, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós; Rinaldo Cruzado, Tomás Costa (Maximiliano Lemos '60), Luis Ramírez (Luis Garro '86), Kevin Quevedo, Alejandro Hohberg; Mauricio Affonso

Goles: Affonso ('68), Quevedo ('69) y Fuentes ('77).

Tarjetas amarillas: Quevedo, Lemos y Affonso.

Melgar (3): Diego Penny; Giancarlo Carmona, Minzum Quina, John Narváez, Nilson Loyola (Leonardo Mifflin '75); Jean Pierre Fuentes, Alexis Arias, Emanuel Biancucchi (Pablo Míguez '75), Joel Sánchez, Christofer Gonzáles (Patricio Arce '78); Bernardo Cuesta

Goles: Sánchez ('25), Gonzáles ('32) y Loyola ('65).

Tarjetas amarillas: Gonzáles, Cuesta y Carmona.

Tarjeta roja: Joao Villamarín (suplente).

Estadio Alejandro Villanueva de Matute

Árbitro: Kevin Ortega

Comentarios

.